La Feria del Libro de Bilbao 2023 se celebrará en El Arenal del 1 al 11 de junio. Este recinto será la sede de la 53ª edición de una cita que albergará más de 50 expositores para presentar al público vizcaíno y visitantes las últimas novedades del panorama literario nacional e internacional. Si eres un amante de la lectura, no te pierdas la Feria del Libro de Bilbao 2023 y todo lo que puedes hacer en la ciudad durante estos días.

Se trata de un evento que, un año más, llenará el Paseo del Arenal de casetas en la que se podrán encontrar a multitud de autores haciendo presentaciones, conferencias, firmas y otorgando premios literarios. En abba Euskalduna, situado en el centro de la ciudad de Bilbao y muy cerca de este paseo, queremos contarte lo más destacado de esta feria y proponerte algunos planes alternativos para disfrutar más aún de la Feria del Libro en Bilbao y dar la bienvenida de la mejor forma al verano en nuestra ciudad.

Feria del Libro en Bilbao 2023: casetas, horario, recinto y otros planes 

Stands

Hasta el día 11 de junio, en el Paseo del Arenal se reencontrarán los autores con sus lectores en los más de 50 stands en los que se presentarán las novedades literarias más importantes de editoriales vascas y estatales. 

En ellos presentarán libros o firmarán ejemplares, y durante estos días la compra de los libros llevará consigo un importante descuento.

Horario

El horario de apertura de las casetas será de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

El Arenal

El Parque del Arenal es un parque urbano situado a un margen de la Ría de Bilbao, entre el Puente del Ayuntamiento y el puente del Arenal, al lado del Teatro Arriaga. Tiene dos alturas: en la parte superior está el parque donde hay árboles, bancos donde sentarse, fuentes, esculturas y un parque infantil con columpios por si decides venir con niños a la Feria del Libro. En la parte inferior hay un paseo que fluye al borde de la Ría, que invita a recorrerlo y disfrutar de las vistas hacia el Casco Viejo de Bilbao.

En este parque tienen lugar algunos de los eventos más importantes de la ciudad. Es el lugar donde se colocan las txoznas en fiestas de Bilbao, donde se colocan las casetas en la Feria del Libro o donde se celebra el Mercado de Santo Tomás. Puedes llegar a él dando un agradable paseo desde el centro de Bilbao, ya que no tardarás más de 20 minutos.

Librerías de Bilbao

Si eres amante de la lectura y vas a aprovechar tu visita a la Feria del Libro para pasar varios días en Bilbao, no puedes irte sin visitar también sus librerías. En Bilbao hay varias librerías que guardan bibliotecas o detalles que las hacen únicas, donde además podrás encontrar libros o ejemplares muy antiguos y piezas de colección. Algunas de las librerías imperdibles de Bilbao son: Librería Anticuario Astarloa, ANTI Liburudenda, La Saturnina, Librería Boulandier, Librería Cámara, Magnolia Rare Books, La Ilusa, Librería Náutica Izaro.

Terraza con vistas

En abba Euskalduna disponemos de una terraza panorámica que hará de tus tardes y noches un momento de lo más especial y relajante. En ella podrás venir con tus amigos o con la familia a tomar una copa o a disfrutar de nuestra exquisita gastronomía con las mejores vistas de Bilbao: el Estadio San Mamés a la izquierda, el Museo Guggenheim a la derecha, Deusto al fondo o los barcos y veleros que navegan por la ría bajo tus pies.

Si tienes pensado venir a la Feria del Libro de Bilbao 2023 y aprovechar la visita para conocer la ciudad, nuestra gastronomía, el ambiente o escaparte a alguna playa cercana, en abba Euskalduna estamos deseando recibirte a ti y a toda tu familia, incluida tu mascota. ¡Reserva tu estancia al mejor precio en la web!