¿Sabías que la ría de Bilbao está atravesada por 9 puentes distintos? Así es, y todos conectan con diversas calles o monumentos emblemáticos de la ciudad. La ría de Bilbao es el epicentro clave de la ciudad, digamos que es su columna vertebral, y deja de ser río para mezclarse con el mar, el Cantábrico, pero antes, la cruzan los 9 puentes de Bilbao. ¿Te animas a cruzarlos todos y a conocerlos uno a uno?

La ría de Bilbao es la desembocadura que forma el sistema de los ríos Nervión e Ibaizábal, que recorre todo nuestro patrimonio industrial hasta su llegada al mar Cantábrico. Nuestro hotel se encuentra precisamente frente a la ría, en pleno centro de la ciudad y a tan solo unos pasos de unos de los 9 puentes de Bilbao, y que da origen a nuestro nombre: el Euskalduna

¿Qué te parece si empezamos la ruta por estas singulares e históricas construcciones desde el Abba Euskalduna Hotel? ¡Deja el coche en el parking y emprende el recorrido desde nuestras céntricas instalaciones en tu próximo viaje!

Ruta por los 9 puentes que atraviesan Bilbao

La ciudad que alberga el Guggenheim es una villa, como te decimos, separada por una ría y unida a través de 9 puentes, que conforman una de las mejores rutas a pie por el centro de Bilbao. Asómate a sus puentes y guarda estampas impresionantes de la ciudad desde cada uno de ellos:

Puente Euskalduna

Es el símbolo de los astilleros, quienes le otorgaron su nombre, y une dos antiguas anteiglesias: Abando y Deusto, cruzando por encima del Museo Marítimo y de los barcos que descansan en la ría. Es el último de los 7 puentes de Bilbao, con dos guardianes que despiden a la Ría en su camino hacia el Golfo de Bizkaia: el Edificio del Tigre en Deusto y la Grúa Carola en los diques del Museo Marítimo.

Puente de Deusto

La universidad de Deusto, junto a la Ría, llega hasta este puente que al otro lado saluda al Museo de Bellas Artes de Bilbao, con la Torre Iberdrola junto a una de sus puertas saludando al cielo de Bilbao.

Puente de la Salve

Entre el famoso perro Puppy y el Museo Guggenheim Bilbao, encontramos el Puente de la Salve, que mira también con orgullo a la Basílica de Begoña y la Amatxu. El puente un ojo nos muestra la entrada de Bilbao bajo una arquitectura de titanio, cristal y acero.

Zubi Zuri o Puente Blanco

El Campo Volantín nos acerca al arco del Zubi Zuri, otro de los 7 puentes de Bilbao conocido como el Puente Blanco, obra de Calatrava. Tras subir al puente y cruzar la Ría sobre el cristal te acercarás a las Torres de Isozaki, que muestran el Ensanche.

Puente del Ayuntamiento

La Casa de la Villa te espera imponente frente a su puente. A un lado de la casa consistorial, verás la bandera de Bilbao sobre el Banco de Beteluri  y en la fachada, las esculturas de heraldos y maceros guardan la Ley y la Justicia hechas en piedra. 

Puente del Arenal

Saluda al Casco Viejo de Bilbao y al Teatro Arriaga, y desde la otra orilla deslumbra el colorido de la Estación de Santander, la Concordia, que contrasta con la cúpula de la Sociedad Bilbaína. 

Puente de la Merced

La antigua iglesia de la Merced, reconvertida hoy en Sala Bilborock, se asoma a la Ría a través de este puente, un excelente mirador que nos ofrece unas magníficas vistas sobre San Antón y la Ribera, el Arriaga y el Ensanche y el rascacielos de Bailén.

Puente de la Ribera

Paseando por el Muelle de Marzana nos topamos con este puente que separa las casas de Bilbao la Vieja con el famoso Mercado de la Ribera, uno de los lugares más recomendados para conocer la gastronomía vasca.

Puente de San Antón

Es el más interno de la ciudad, el que conduce a la ría hasta el mar. La iglesia y puente de San Antón se encuentran a un lado de este puente, por donde pasaban los mercaderes cuando Bilbao aún era Villa.

Anímate a recorrer los 9 puentes de Bilbao desde Abba Euskalduna Hotel, donde cuidamos de nuestros huéspedes y les ofrecemos los mejores servicios e instalaciones para que disfruten de una estancia inmejorable en la ciudad, llena de confort y con una atención personalizada. Encuentra tu habitación ideal para tu escapada en nuestra web.