¿Aún no has cerrado tus vacaciones de verano? ¡Conoce los mejores planes de verano en Bilbao y organiza tus mejores vacaciones en la capital de Vizcaya! Festivales, fiestas, gastronomía, exposiciones… son algunos de los mejores planes que tendrán lugar este verano en Bilbao, que se suman sumados al característico ambiente y la gran oferta de ocio que ofrece la ciudad. ¡Descúbrelos todos!

Bilbao es un destino donde se puede hacer de todo. Hay oferta para todos los gustos y edades, una ciudad que combina a la perfección la modernidad y la cultura tradicional vasca, donde el clima y su contraste entre mar y montaña la convierten en el lugar perfecto si queremos escapar durante unos días lejos de las altas temperaturas del verano. Si aún tienes dudas de a dónde ir en tus vacaciones, en abba Euskalduna te ayudamos a que tomes una buena decisión contándote todo lo que te espera este verano en nuestra ciudad.

Los 8 mejores planes en Bilbao que no te puedes perder en verano

Día del Pimiento de Gernika

El mes de julio, día 1, comienza con un evento con cata y degustación de este producto en la Plaza Domingo Alegría, una feria hortofrutícola y venta de artesanía vasca. El imprimiendo te Gernika cuenta, desde hace más de una década, con Eusko Label de calidad.

La Semana Grande de Bilbao 2023

Del 19 al 27 de agosto se celebra una de las fiestas más importantes de la capital de Vizcaya, conocidas por los bilbaínos como Aste Nagusia, en honor a la Virgen de Begoña, con actividades para todas las edades. Conciertos, espectáculos, concursos gastronómicos o fuegos artificiales amenizarán las últimas noches de verano en un ambiente inmejorable.

Barracas de Etxebarria

¿Vienes con niños? Pues durante casi todo el mes de agosto y comienzos de septiembre la Semana Grande trae consigo las barracas del Parque Etxebarria, un recinto ferial que se llena de atracciones y otras instalaciones para el disfrute de los asistentes.

BBK Live Bilbao 2023

La XVI edición del BBK Live 2023, un festival de música pop y rock que se celebra cada mes de julio en Bilbao, volverá a celebrarse los días 6, 7 y 8 con un line-up de excepción. Un festival mundialmente famoso que ha sido galardonado como el Mejor Festival de Gran Formato en los Iberian Festival Awards, un premio que reconoce la excelencia de la organización y producción del festival internacional. 

El Mercado de las Flores y la gastronomía local

¿Qué mejor plan para una soleada mañana de verano que dar un paseo entre rosas, orquídeas y claveles… y gastronomía? Si tu viaje coincide en domingo, no puedes faltar a tu cita en el Mercado de las Flores en el parque del Arenal, donde un crisol de colores y olores invitan a un plácido paseo entre flores y plantas  cultivadas y recogidas directamente por productores locales. 

Después de este agradable recorrido te animamos a que te adentres en el Casco Viejo para hacer una ruta de pintxos por Bilbao donde encontrarás establecimientos típicos con largas barras llenas de pequeños pero intensos bocados.

Paseo barco por Bilbao

Otro de los mejores planes de verano en Bilbao es dar un paseo por su ría en barco mientras contemplas la ciudad. De esta forma, podrás explorar la arquitectura de la ciudad mientras transitas las aguas que atraviesan la ciudad y aprovechas para tomarme un momento de relax.

Explorar la costa vasca

¿Sabes todos los rincones mágicos que tenemos a pocos kilómetros de Bilbao? Si quieres descubrir parajes naturales de inigualable belleza, uno de los mejores planes de verano es hacer una excursión a alguno de los lugares de interés que se encuentran por la costa del País Vasco.

Como por ejemplo es el islote de San Juan de Gaztelugatxe, una imponente formación rocosa que se levanta en el mar y que se encuentra conectada con tierra firme sólo por un estrecho camino que atraviesa las aguas para llegar hasta ella, considerado como uno de los paisajes más bellos del país que incluso ha sido utilizado como escenario para rodar Juego de Tronos.

Otros lugares de interés cercanos son la Reserva de Urdaibai, el Puente Colgante de Vizcaya, que conecta Portugalete y Getxo; Santurtzi , Bermeo o Guernica. 

Excursión a una playa cercana

Si quieres darte un buen baño y refrescarte en la playa te recomendamos hacer una excursión de un día a las playas de La Salvaje o Plentzia, situadas a menos de 30 kilómetros de Bilbao, un hermoso paisaje y un fantástico lugar donde relajarnos tomando el sol o practicar surf.

¿Hemos despejado tus dudas sobre dónde pasar tus vacaciones? No te pierdas los mejores planes de verano en Bilbao y quédate a dormir en abba Euskalduna, junto al Museo Guggenheim. Disfrutarás de un fantástico buffet desayuno para reponer fuerzas antes de salir a comerte la ciudad y podrás descansar junto a los tuyos, si vienes en familia o con amigos, en nuestra habitaciones con capacidad para hasta 4 personas. ¡Reserva tus vacaciones en Bilbao