¿Planeas una escapada a Bilbao y buscas qué ver durante tu estancia? Descubre nuestro
itinerario de 2 días en Bilbao para conocer sus principales atractivos a través de un breve recorrido por la ciudad y sus puntos más emblemáticos. Planifica tu viaje y disfruta de 48 horas sin igual en pleno corazón del País Vasco con este completo itinerario de 2 días en Bilbao para que no te pierdas nada.

Aunque dos días no serán suficientes para disfrutar de todo lo que Bilbao ofrece, 48 horas bien aprovechadas harán que exprima al máximo una escapada en un lugar donde las posibilidades son ilimitadas. Su pasado industrial, su actual modernización y la fuerte apuesta por el mundo cultural y gastronómico la convierten en una ciudad de interés turístico internacional por su enorme tradición. Museos, gastronomía, arquitectura… En abba Euskalduna hemos elaborado un completo itinerario de 2 días en Bilbao para que no te pierdas lo más destacado en tu paso por la ciudad. 

Siete cosas que no pueden faltar en un completo itinerario de 2 días en Bilbao

Casco viejo

El Centro Histórico, conocido también como Casco Viejo o las Siete Calles, es el lugar donde nace la ciudad, uno de los principales centros de ocio y comercio de Bilbao. La Plaza Nueva, la sede de Euskaltzaindia, la Real Academia de la Lengua Vasca, el Teatro Arriaga o el ambiente en los bares y tascas para degustar los variados pintxos son algunos de los lugares imperdibles del casco viejo. Sin olvidar uno de los puntos neurálgicos de la ciudad: el Mercado de la Ribera, un tradicional mercado lleno de puestos coloridos donde degustar y comprar productos de la tierra. 

Arquitectura

“Si no miras al cielo, te perderás muchos edificios históricos por el camino”, dijo en una ocasión un escritor bilbaíno, y no le falta razón. Antiguos edificios y también construcciones modernistas conforman el patrimonio arquitectónico de Bilbao. Los edificios más interesantes en esta ruta son: el Palacio de la Diputación de Bizkaia, un edificio que llama la atención a todo aquel que pasea por la Gran Vía de Bilbao; La Torre Iberdrola, el edificio más alto de la ciudad; Azkuna Zentroa (La Alhóndiga Bilbao), un impresionante edificio construido en el ensanche de Bilbao entre los años 1906 y 1909, el Palacio Yhon o Edificio de La Bolsa, una casa torre de estilo barroco del siglo XV; o por supuesto, el Ayuntamiento de Bilbao, ubicado en la plaza Bilboko Udaletxea.

Principales museos

Si eres aficionado al arte, no puedes perderte alguno de los 5 mejores museos de Bilbao. La ciudad es un referente en arte y cultura, en la que destacan el Museo Guggenheim, el edificio más emblemático de Bilbao; el Museo de Bellas Artes, con una colección de más de 6.000 obras de arte; el Itsasmuseum Bilbao, para los amantes de los barcos; el Museo Arqueológico de Bizkaia, ideal para conocer el origen de la Villa; o el Museo vasco, que tiene como fin divulgar la historia y la cultura de Bilbao y del resto del País Vasco. 

La ría y sus puentes

La ría de Bilbao está atravesada por 9 puentes distintos que conectan con diversas calles o monumentos emblemáticos de la ciudad. Es sin duda una de las mejores rutas a pie por el centro de Bilbao, a lo largo de la cual podrás asomarte en cada uno de sus puentes, admirar la arquitectura tan singular de cada uno de ellos y contemplar estampas impresionantes de la ciudad. Puedes empezar desde el Puente Euskalduna, justo enfrente de nuestro hotel.

Gastronomía

La gastronomía de Bilbao forma parte de la meca de las más reconocidas a nivel internacional. Ir de pintxos es lo más típico y la mejor forma de conocer distintos sabores en pequeños bocados, elaborados con productos locales con materia prima de primera calidad. Algunos de los pintxos más emblemáticos son la gilda, el bilbainito, el champi o el tigre… aunque tienes mil opciones a tu disposición.

El estadio del San Mamés

La Catedral del Athletic Club de Bilbao se encuentra en el Paseo Rafael Moreno ‘Pitxitxi’, justo enfrente de abba Euskalduna. El nuevo San Mamés es un icono en el paisaje de la ciudad, un estadio que alberga el AC Museoa, tres tipos de restaurantes o la tienda oficial del club. 

El estadio del San Mamés fue galardonado en 2020 con los premios World Design Awards por la prestigiosa entidad The Architecture Community en la categoría de Instalaciones Deportivas y Recreativas, por eso no deja de ser una visita imprescindible en este itinerario de 2 días en Bilbao.

Miradores

Además de conocer Bilbao desde el suelo, hay muchas otras formas de conocerla desde las alturas para avistar de un modo único esta maravillosa ciudad. El lugar más simbólico de este listado es el Monte Artxanda, al que podrás subir en funicular para disfrutar de una panorámica única de Bilbao desde la cima. También merecen una especial mención Kobetamendi (Monte Cobetas) o el Parque Etxebarria.

Dónde alojarse en Bilbao 

Como en todo viaje, una de las primeras cosas a tener en cuenta es dónde hospedarte durante tu estancia. Para disfrutar de este completo itinerario de 2 días en Bilbao, el Hotel Abba Euskalduna es la mejor de las opciones, ya que se encuentra estratégicamente situado en el centro de la ciudad. Además, aquí recibirás un trato familiar para que te sientas como en casa en todo momento. Cuatro estrellas ganadas gracias a su ubicación,  servicios, comodidad y calidad. Disfruta de la mejor oferta reservando a través de la web.