Bilbao es cultura, arquitectura, gastronomía, ocio, arte… pero también es una ciudad rodeada de un gran patrimonio natural, como es la Reserva de Urdaibai. Una gran biodiversidad y un inigualable patrimonio geológico caracterizan a esta Reserva de la Biosfera, integrada en 1984 por la UNESCO en su programa MaB (Man and Biosphere). Si estás planeando una escapada a Bilbao esta primavera, descubre la preciosa Reserva de Urdaibai de la mano de abba Euskalduna.

De por sí, Bilbao es un destino de 10 en primavera. Su ría para pasear, la cercanía al mar, su clima cálido, sus zonas verdes, el ambiente en las 7 Calles del Casco Viejo a cualquier hora del día y su patrimonio cultural e histórico la convierten en una ciudad llena de posibilidades para disfrutar de una buena escapada en estos meses. Pero si además eres amante de la naturaleza, en abba Euskalduna te recomendamos hacer una excursión a la Reserva de Urdaibai, a tan solo 45 minutos de nuestras instalaciones. Una visita que, como descubrirás ahora, merece mucho la pena hacer en primavera.

Qué ver y hacer en la Reserva de Urdaibai esta primavera

Una auténtica joya natural y cultural

La Reserva de Urdaibai es uno de los espacios naturales más bellos de la provincia vasca de Bizkaia. Una gran ruta que discurre desde San Juan de Gaztelugatxe y el Faro de Matxitxako hasta el pueblo de Ea, integrada por acantilados, montañas, playas, ríos y aguas subterráneas, cuevas y bosques naturales. Pero también posee yacimientos arqueológicos, castillos y casas-torre medievales, caseríos y pequeños puertos pesqueros

Un entorno espectacular

Urdaibai constituye una reserva de gran riqueza natural. Más de 700 especies de fauna, 82 especies de flora, 86 hábitats y 52 lugares de interés geológico. Es Humedal Ramsar de interés naturalístico desde 1993 y alberga 85 especies en peligro de extinción o de interés comunitario.

Paradas imprescindibles

En este recorrido podrás ver algunos de los pueblos más bonitos de la costa de Vizcaya, como San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo, Mundaka (Mundaca) o Gernika (Guernica). También alberga lugares de especial interés turístico como el Cabo de Matxitxako, el Bosque de Oma, el Castillo de Arteaga, el Castillo de Ereñozar, la Playa de Laida, la Cueva de Santimamiñe, la Playa de Laga, Elantxobe, Ea y Lekeitio.

Gastronomía

Si te gusta la gastronomía vasca, en cualquiera de las localidades mencionadas podrás disfrutar de largas barras con pintxos vascos, para degustar los más tradicionales. y también innovadores. 

Actividades

Los amantes del turismo activo también tendrán aquí mucho que hacer, pues la Reserva de Urdaibai ofrece una interesante propuesta de actividades de ocio como rutas en bici o a pie, surf en las playas o birding, una actividad centrada en la contemplación y el estudio de las aves silvestres.

¿Estás mirando ya en el calendario cuando puedes escaparte para conocer la Reserva de Urdaibai? ¿Qué te parece hacerlo en el puente del Día del Trabajador? El 1 de mayo, lunes, es fiesta en toda España, ¡así que no hay excusa para organizar una escapada de 4 días a Bilbao! Descubre en dos días la ciudad y guarda otro para conocer la Reserva, ¡y lo tienes hecho! Ya solo te falta reservar tu alojamiento, ¿nos vemos en abba Euskalduna? Situado en el centro de la ciudad, cerca del famoso Museo Guggenheim, nuestro hotel es una opción inmejorable para descubrir Bilbao y todo su entorno. ¡Reserva tu estancia ahora!