No queda nada, ¿estás preparado para el Bilbao BBK Live 2023? Uno de los eventos más esperados del año y mundialmente famoso vuelve a la ciudad los días 6, 7 y 8 de julio con una gran variedad de conciertos y un cartel muy completo con casi un centenar de bandas que tocarán en directo y al aire libre. ¿Te gustaría asistir a uno de los festivales más importantes del panorama nacional? Descubre todo lo que te ofrece la XVI edición del BBK Live 2023 de la mano del abba Euskalduna.

Bilbao Bilbao BBK Live ha sido galardonado como el Mejor Festival de Gran Formato en los Iberian Festival Awards, uno premio que reconoce la excelencia de la organización y producción del festival internacional. Su éxito se debe principalmente a su cartel, que cada año presenta a algunos de los artistas más destacados del panorama musical nacional e internacional. Si no te lo quieres perder y además te planteas aprovechar la visita para conocer Bilbao, disfruta de la experiencia alojándote en abba Euskalduna ubicado en el centro de la ciudad, perfectamente comunicado con el recinto.

Qué es, cómo llegar y cartel del Bilbao BBK Live 2023

¿Qué es BBK Live?
El Bilbao BBK Live es un festival de música pop y rock que se celebra cada mes de julio en Bilbao. La primera edición de uno de los festivales más importantes de España se celebró en 2006, y este año volverá a celebrarse los días 6, 7 y 8 de julio con un line-up de excepción: Florence + The Machine, Arctic Monkeys, Pavement o Phoenix, entre otros.

¿Dónde se celebra?
Bilbao BBK Live 2023 se celebra en uno de los recintos más especiales del panorama festivalero, Kobetamendi, un parque natural con senderos donde el resto del año los vecinos y turistas lo escogen como una opción ideal para practicar senderismo cerca de la ciudad. El festival se organiza en un espacio rodeado de árboles y naturaleza en una zona de este parque llamada ‘Basoa’ conocida también como el bosque electrónico del BBK Live.

Las vistas desde Kobetamendi son espectaculares, pues ofrece la mejor panorámica de la ciudad de Bilbao y del mar Cantábrico.

Cartel del BBK Live 2023
El cartel del Bilbao BBK Live 2023
incluye nombres internacionales y nacionales, con la presencia de más de 100 artistas como 070 Shake, 8kitoo, Albany, Alex Serra & Totidub, Amaia, Anz, Call Super, HAAi, Sama Yax, Violet, Ben Ufo, Sherelle, Job Jobse, Dinamarca, Dalila, Young Marco, Avalon Emerson, John Talabot, GAZZI o Toccororo, entre otros muchos.

Otras actividades
Para aprovechar tu paso por la ciudad, en abba Euskalduna te proponemos conocer Bilbao fuera del horario del BBK Live 2023, como conocer sus mejores museos, saborear su gastronomía con los pintxos más emblemáticos o recorrer las 7 Calles del Casco Viejo.

Cómo llegar desde el centro de Bilbao
De abba Euskalduna al recinto del festival hay menos de 3 km de distancia. Puedes ir a pie, en coche o en transporte público. Caminando llegarás en apenas media hora, aunque tendrás que salir con energía para subir la pendiente, nada difícil si empiezas el día con nuestro desayuno buffet o almuerzas en el Restaurante El Botxo, nuestro espacio gastronómico de cocina de mercado y local.

En coche no te llevará más de 10 minutos de trayecto; y en cuanto al transporte público el Metro Bilbao ofrecerá servicios especiales la noches del jueves y domingo para facilitar la vuelta al hotel desde Kobetamendi, desde las 23.00 y hasta las 03:00 horas. Viernes y sábado el metro dará servicio durante toda la noche.

¿Vendrás al BBK Live 2023 de Bilbao? Quédate a dormir en abba Euskalduna y vive una experiencia única descansando en el centro de Bilbao. Y no te preocupes si vienes acompañado, porque tenemos habitaciones con capacidad para varias personas. ¡Te esperamos junto al Museo Guggenheim!