Si tienes en mente hacer un viaje a Alemania, no puedes dejar de sorprender a tu paladar con uno de los mejores placeres de viajar: degustar platos típicos en su lugar de origen. Si te hablamos de gastronomía alemana seguro que lo que se te viene a la cabeza son salchichas y cerveza y, está claro que son muy importantes y hay una gran variedad, pero lo cierto es que hay muchas más cosas que puedes probar en el país germano. Su gastronomía varía según las distintas regiones del país y está muy influenciada por los sabores de los países vecinos.

Alojándote en nuestro abba Berlín hotel puedes comenzar tu viaje culinario en nuestro restaurante abba Mía, donde podrás empezar a conocer la gastronomía de la zona, acompañada como siempre de un toque español, ¡eso sí! Además, nos encontramos cerca de la avenida Kurfürstendamm, desde la que te será muy fácil llegar a los distintos puntos de interés de la ciudad y, por supuesto, donde ir degustando los sabores de esta tierra.

¿Quieres saberlo todo sobre los platos y los sabores más típicos de Alemania? ¡Te lo contamos!

Gastronomía alemana

  • Salchichas. Pues sí, toca empezar con un clásico alemán, pero no creas que no te sorprenderán, ya que hay más de 1.500 tipos, con distintas especialidades regionales y una gran tradición en cuanto a su elaboración. Algunas de las variedades más comunes son: bockwurst, con un ligero toque ahumado; bratwurst, nombre genérico para las salchichas alemanas, suelen ser de cerdo; Weißwurst, blancas de ternera; Leberwurst, elaborada con hígado de cerdo, de carne huntable; Katenwurst, ahumadas; Frankfurter Würstchen, de cerdo parecida a la que solemos llamar frankfurt; Currywurst, salchicha típica de Berlín elaborada con curry; e infinidad de variedades, ¡lo mejor es que vengas a probarlas!
  • Codillo. Otro plato típico muy conocido, según la región puede elaborarse cocido en salazón o, también, la variante más típica del sur, cocinado al horno. Suele acompañarse de puré de patatas, o de puré de guisantes en Berlín, de sauerkraut o chucrut (col fermentada), así como de patatas fritas o al horno.
  • Schnitzel. Este escalope procedente de la cocina vienesa también es un habitual de las mesas alemanas. Es un filete fino de ternera o cerdo empanado que se ablanda con un mazo y suele ser de gran tamaño. Se come frito y aderezado con limón o, también, de la manera alemana más tradicional, Jägersnichtzel, acompañado de salsa de pimienta negra y champiñones.
  • Knödel.  Son unas albóndigas de pan que suelen usarse como guarnición para distintos platos o como plato principal, ya que también hay variantes rellenas o incluso dulces para tomar de postre.
  • Kartoffelsuppe. También encontrarás sopa entre los platos tradicionales: ésta concretamente se prepara con patatas, zanahorias, cebollas, apio y trozos de pan para espesar. También puede tener salchichas troceadas y se le suele añadir un toque de pimentón o pimienta.
  • Repostería y postres. Hacia el lado más dulce también tendrás infinidad de delicias con las que deleitar tu paladar: desde el clásico Apfelstrudel, pastel hojaldrado de manzana, pasas y especias; las berlinesas, donuts sin agujero rellenos de mermelada, fruta o, también, chocolate; tarta selva negra o tarta de queso de estilo alemán elaborada con requesón. ¡Endúlzate el viaje!

¿Te hemos abierto el apetito y las ganas de venir en persona a probar todos estos platos? ¡Esperamos que sí! Hay muchísimas más recetas tradicionales, así que lo mejor es que vengas a descubrirlas en persona. Reserva tu estancia con nosotros a través de nuestra web y te garantizamos el precio mínimo, sin cargos de gestión. ¡Te esperamos!

Encuentra más posts interesantes aquí.