¿Eres de los que al viajar quieren aprovechar la oportunidad para ir de compras, para conocer tiendas nuevas y de los que se llevan la maleta con algo de sobrepeso a la vuelta? ¡Entonces no puedes dejar de ir de shopping en Andorra! El pequeño país vecino cuenta con más de 1.500 tiendas, repartidas en distintas zonas y centros comerciales, si a esto le sumamos que sus precios son algo más asequibles que en España porque tiene los impuestos mucho más bajos, ir de compras se convierte en un esencial de tu escapada andorrana. ¿Te suena bien el plan? Entonces te esperamos en nuestro abba Xalet Suites hotel, donde podrás alojarte en un bonito chalet de montaña, ubicado en plena naturaleza, a poca distancia en coche de las zonas comerciales y junto a las pistas de esquí de Vallnord, ¡para que aproveches los últimos días de nieve!

¿Quieres conocer las mejores zonas de compras y las ventajas de ir de shopping en Andorra? ¡Sigue leyendo!

Shopping en Andorra

  • The Shopping Mile. Si una ciudad tiene un área conocida con este nombre, sin duda ¡las compras prometen! Se compone de varias zonas. La Avenida Meritxell, la calle comercial por excelencia de Andorra la Vella, donde encontrarás tiendas de todo tipo, incluyendo outlets y grandes almacenes, como los famosos Grandes Almacenes Pyrénées; la Avenida Carlemany de Escaldes-Engordany, también conocida como Avenida Vivand, que viene a ser una continuación de la anterior. Hace poco más de un año ambas avenidas se remodelaron, aumentando las partes peatonales y logrando una experiencia de compras mucho más cómoda. También entra en esta milla del shopping el Fener Boulevard, muy cerca de Meritxell. Es un amplio espacio con tiendas de marcas exclusivas, que también cuenta con un aparcamiento y áreas de restauración.
  • Centro histórico. La parte antigua de la capital es una visita cultural imprescindible. Además, al mismo tiempo, esta zona conserva multitud de comercios tradicionales y pequeñas tiendas con personalidad propia. ¡Un pequeño pueblo en mitad de la gran ciudad!
  • Illa Carlemany. Fuera del centro también encontrarás multitud de centros comerciales, que suelen acompañar las tiendas de zonas de ocio y restauración, por si te apetece hacer una pausa durante tus compras. Uno de los más destacados es Illa Carlemany, que cuenta con cerca de un centenar de establecimientos y se ubica en Vivand, ¡a menos de 10 minutos en coche desde el hotel!
  • Qué comprar en Andorra. Uno de los mayores puntos de interés del shopping andorrano son sus impuestos indirectos, IGI del 4,5%, que se aplican en la mayoría de productos y ayudan a ofrecer unos precios algo más atractivos, aunque tampoco esperes grandes diferencias. Entre los productos más solicitados se encuentran los perfumes y cosméticos, pero también tecnología, joyería, moda y ropa de deporte, si te falta algo para esquiar, ¡aprovecha! Ah, y para los golosos: también es bastante popular el chocolate. Ten en cuenta que en algunos productos se aplican limitaciones aduaneras, no dejes de informarte antes de comprar.

¿Estás deseando volver de Andorra cargado de bolsas y con multitud de cosas por estrenar? Entonces te esperamos en nuestro abba Xalet Suites hotel, ¡perfecto para vivir la experiencia al máximo! Si reservas con al menos 30 días de antelación, podrás conseguir hasta un 10% de descuento en tu estancia, ¡aprovecha la oferta! ¡Te esperamos!

Encuentra más posts interesantes aquí.