¿Aún no sabes donde pasar vacaciones? ¡Redescubre Madrid este verano y conoce los mejores planes para hacer en la capital! Festivales, fiestas, gastronomía, ocio… son algunas de las posibilidades que brinda la ciudad para todos los gustos y edades. Si aún no has decidido dónde pasar tus vacaciones y estás buscando un destino atractivo en el que disfrutar de ellas, redescubre Madrid y todo lo que la ciudad puede ofrecerte este verano.

Uno de los mayores motivos para visitar Madrid en verano es que los madrileños abandonan la ciudad, lo que reduce bastante las masificaciones y hace que sea muy agradable explorarla. No obstante, la oferta de ocio, gastronómica y cultural se acentúa incluso más para recibir a los turistas y acogerlos con la hospitalidad propia de la capital. Si aún así no sabes bien por dónde empezar, en abba Madrid te proponemos distintos planes para hacer en la ciudad y alrededores que no te puedes perder este verano.

Redescubre Madrid a través de los 8 mejores planes de verano

Primavera Sound Madrid 2023

El festival Primavera Sound celebra la primera edición en Madrid del 8 al 10 de junio. El mítico grupo británico, Depeche Mode, presentará en este evento su último trabajo, ‘Memento mori’. La Ciudad del Rock de Arganda del Rey acogerá el mítico festival llegado de Barcelona con un cartel extenso que incluye grandes artistas internacionales de todos los estilos musicales 

Veranos de la Villa 2023

El festival Veranos de la Villa celebra su 39ª edición en los meses de julio y agosto con multitud de propuestas culturales y de ocio (muchas de ellas gratuitas) para todas las edades. Una extensa agenda de conciertos, obras de teatro, danza, zarzuela, circo, exposiciones y actividades infantiles se darán cita en distintas sedes repartidas por toda la ciudad.

Mad Cool 2023

Mad Cool 2023 en Madrid vuelve a la capital los días 6, 7 y 8 de julio con una gran variedad de conciertos y un cartel muy completo en el ‘Nuevo Espacio de Festivales de Madrid’, en la Colonia Marconi (Villaverde). ¿Te lo vas a perder?

Gastronomía en los mercados de Madrid

La oferta gastronómica de Madrid es muy variada. Para probar los platos más emblemáticos y además conocer algunos de los lugares de mayor interés de la capital, te recomendamos ir al Mercado de San Miguel, junto a la Plaza Mayor, donde abundan locales que ofrecen sus especialidades basadas en nuestra gastronomía y productos gourmet de la mano de varios chefs con estrella Michelin; al Mercado San Antón, con una gastronomía más sofisticada en el barrio de Chueca; o el Mercado de la Paz, un tradicional mercado madrileño situado en el corazón del Barrio de Salamanca desde 1882, muy cerca de abba Madrid.

El Rastro

Si en tus vacaciones en Madrid hay un domingo entre medias, no puedes perderte El Rastro, uno de los mercados históricos más populares de Madrid. Cada domingo, y casi todos los festivos, podrás disfrutar de este mercado que tiene lugar en el popular barrio de La Latina. Con más de 400 años de historia, en el Rastro podrás encontrar moda, artesanía y antigüedades

Parques y jardines para refrescarte

Si buscas refrescarte entre naturaleza y desconectar un poco del ajetreo en la ciudad, no puedes irte sin visitar El retiro, el gran pulmón verde de la ciudad; o El Capricho, un lugar para respirar calma y tranquilidad; los Jardines de Sabatini del Palacio Real o la Casa de Campo, un rincón ideal sobre todo para pasar el día en familia donde encontrarás bares, restaurantes y distintas actividades, así como el famoso teleférico para contemplar unas fabulosas vistas desde las alturas. 

Parques temáticos

Redescubre Madrid con los peques este verano y disfruta de una experiencia llena de aventuras visitando algunos de los parques temáticos más destacados de la ciudad. El parque Warner para conocer a los personajes más famosos de la infancia, con más de 30 atracciones mecánicas, entre las que se encuentra la quinta torre de caída más alta del mundo; el parque de atracciones de Madrid, con una variada oferta con diferentes intensidades; o Aquopolis, el parque acuático ideal para familias con máquinas de olas, y atracciones extremas y suaves para niños más pequeños.

Hacer una excursión campestre

Otro de los mejores planes si pasas varios días en la ciudad es hacer una excursión a un pueblo cercano. Nosotros te recomendamos dos: Aranjuez, una ciudad de reyes y palacios conocida como Real Sitio y Villa de Aranjuez, declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2001; o El Escorial, donde se encuentra el Real Monasterio de San Lorenzo, declarado desde 1984 Patrimonio de La Humanidad.

¿Hemos despejado tus dudas sobre dónde pasar tus vacaciones? Redescubre Madrid desde abba Madrid, en pleno Barrio de Salamanca, con una fantástica conexión al aeropuerto y a los principales puntos de interés turístico que te hemos detallado. ¡Reserva tus vacaciones en Madrid