Por primera vez la capital acogerá el festival Primavera Sound Madrid 2023. Una edición que se celebrará del 8 al 10 de junio, en la que el mítico grupo británico, Depeche Mode, presentará su último trabajo, ‘Memento mori’. Descubre todo lo que el Primavera Sound Madrid 2023 ofrece en su primera edición de la mano del abba Madrid.

El mítico festival de Barcelona aterrizará en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey con un cartel extenso que incluye grandes artistas internacionales de todos los estilos musicales como Blur, Rosalía, Calvin Harris, Kendrick Lamar, Depeche Mode, Bad Religion, Bad Gyal, Skrillex… Aunque la ciudad ya respira y siente la música en distintos rincones, pues los organizadores están llevando a cabo distintas actividades hasta que arranquen las jornadas principales. En abba Madrid te contamos cuáles son las más destacadas, cómo llegar desde el centro y otros datos de interés.

 

Cómo llegar, actividades y cartel del Primavera Sound Madrid 2023

El recinto y cómo llegar
Primavera Sound Madrid 2023 ha escogido la Ciudad del Rock de Arganda del Rey por ser un recinto especialmente ideado para acoger grandes eventos musicales. La organización ha dado a conocer todas las opciones sobre cómo llegar a las tres jornadas principales y también las que te devolverán de vuelta a casa una vez finalizadas.

Todo tipo de posibilidades proyectadas a medida de las necesidades de todo tipo de público y teniendo en cuenta las circunstancias propias de desplazarse a través de una gran ciudad. Habrá lanzaderas gratis para los que tengan entrada desde el Cívitas Metropolitano a la Ciudad del Rock y de vuelta desde aquí a tres puntos de destino directo: el mismo Cívitas Metropolitano, el intercambiador de Méndez Álvaro y el intercambiador de Plaza de Castilla.

Otras alternativas de movilidad rumbo a la Ciudad del Rock son la línea L9 de metro en su horario habitual hasta la parada Arganda del Rey (conectada con la Ciudad del Rock también con buses lanzadera), el taxi con precio cerrado de forma anticipada mediante reserva previa o el coche particular (R-3 o A-3, salida 35 desde Madrid.

Cartel
El cartel
es el mismo que el de Barcelona, y cuenta con grandes grupos y solistas internacionales y también nacionales: Blur, Kendrick Lamar, Laurie Anderson, Pet Shop Boys, Rosalía, Skrillex, Halsey, Calvin Harris, St Vincent, Christine & the Queens, Eddie Palmieri, Buit to Spill, Four Tet, Ghost, John Cale, Come, Julia Holter, Swans, Karate, Kelela, Le Trigre, The Moldy Peaches, The War on Drugs, Måneskin, My Mornig Jacket, Sudan Archives, Yves Tumor y /strong>otros muchos que actuarán en esta primera edición del Primavera Sound en Madrid 2023.

Otras actividades
Aunque la Ciudad del Rock de Arganda del Rey acogerá las jornadas principales del festival del 8 al 10 de junio, los conciertos se extenderán por otros puntos de la ciudad entre el 5 y el 11 de junio, acogiendo así la visita de más de 200 artistas. Pero además, Primavera Sound Madrid 2023 ha organizado distintas propuestas por la ciudad durante los meses previos en mercados, centros culturales, tiendas de discos y salas de conciertos, para acercar la música en directo a sus habitantes.

Primavera Sound en San Isidro
La fiesta de San Isidro, que se celebra el 15 de mayo en Madrid, también tendrá presente al festival durante la tarde de ese mismo día, donde el festival programará en el escenario de Matadero Madrid cuatro actuaciones gratuitas que supondrán el arranque oficioso de la primera edición del Primavera Sound Madrid 2023.

El hotel abba Madrid es la opción perfecta para alojarte si ya tienes tus entradas para el Primavera Sound Madrid 2023 pero no el alojamiento. Su ubicación, en pleno centro de la ciudad, te permitirá llegar en menos de 10 minutos en coche al lugar desde donde salen las lanzaderas, o en la línea 7 de metro en apenas 20. Además, podrás aprovechar tu estancia para conocer la capital, sus museos o la gastronomía castiza a través de sus platos más emblemáticos. Conoce todos los servicios y comodidades que te esperan en abba Madrid y reserva ya tu estancia para el festival. ¡Te esperamos!