Madrid es la capital y la ciudad más poblada de toda la provincia, con una oferta que aúna cultura, ocio y cómo no, naturaleza. Descubre los
parques más bonitos de Madrid, rincones que forman parte de sus grandes atractivos por los que merece hacer una escapada a esta ciudad moderna, alegre y bulliciosa. Conoce los parques más bonitos de Madrid y los jardines repartidos por la capital para disfrutar de un día en familia, saborear la gastronomía entre naturaleza o desconectar de la rutina mientras paseas entre exuberante vegetación. 

No se puede hablar del turismo de la capital sin mencionar sus extensas y céntricas zonas verdes urbanas. Más ahora en primavera, porque si hay algo que destacar en un itinerario por Madrid son sus preciosos parques para disfrutar del buen tiempo al aire libre. Sin olvidar su amplia oferta gastronómica, de ocio y cultural, que convierten a la ciudad en uno de los destinos más reclamados para visitar en España cada año.

Y para poder descubrir todo esto durante tu visita, lo mejor es alojarse en un lugar que te permita desplazarte fácilmente y en poco tiempo a todos sitios, por eso te presentamos Abba Madrid, un hotel ubicado en el Barrio de Salamanca perfectamente comunicado con el Km0 (Puerta del Sol) y dotado de una gran variedad de servicios para que te sientas como en casa. Ahora sí, prepárate para conocer los parques más bonitos de Madrid y salir a disfrutar del sol.

Los nueve parques más bonitos de Madrid que no puedes perderte

El retiro

Seguro que ya has oído hablar del gran pulmón verde de la ciudad. En pleno centro de la ciudad podrás dar un bonito paseo entre naturaleza, montar en una de las barcas de su estanque, tomar algo y tapear en sus numerosos chiringuitos mientras disfrutas del sol o visitar el Palacio de Cristal, uno de los mejores ejemplos de la llamada arquitectura del hierro en Madrid.

El Capricho

El Parque del Capricho está situado en la zona de Alameda de Osuna. Es algo más desconocido que el anterior, ideal para huir del bullicio urbano y respirar calma y tranquilidad. En él podrás admirar un búnker de la guerra civil arropado por bellas flores y ver especies de aves como los petirrojos, los mirlos o los ruiseñores.

Casa de Campo

Otro de los parques más bonitos de Madrid. Una verde y amplia zona dotada de bares, restaurantes y actividades, además de caminos para disfrutar de un agradable paseo. Te recomendamos subir al teleférico para contemplar unas fabulosas vistas de Madrid desde las alturas. 

Jardines de Sabatini

Corresponden a los jardines del Palacio Real, justo detrás de la Plaza de Oriente. Un hermoso jardín de estilo neoclásico acorde con el palacio, dividido en tres terrazas. Una visita imperdible si estás de visita en la ciudad.

Fuente del Berro

Este espacio verde, que comparte barrio con nuestro hotel, data del siglo XVII y alberga jardines paisajísticos, cascadas y arte público. Aquí hay opciones para todos, donde los amantes del deporte frecuentan el Polideportivo Torrespaña, mientras que los aficionados a las artes escénicas disfrutan de obras y musicales en el premiado Teatro Tribueñe.

Templo de Debod

Este monumento de Egipto, que cuenta con más de 2.200 años de antigüedad, se encuentra instalado en el Parque del Cuartel de la Montaña, cerca de la Plaza de España. El templo fue donado a España por el gobierno egipcio para evitar que quedara inundado tras la construcción de la gran presa de Asuán.

Real Jardín Botánico

El Real Jardín Botánico es un museo vivo que reúne una gran biodiversidad vegetal con más de 5.500 especies. Está ubicado en la Puerta de Murillo y los martes, de 14h a 18h, ¡la entrada es gratuita!

Juan Carlos I

Este es sin duda otro de los parques más bonitos de Madrid, ubicado en la zona de la Feria de Madrid. El Juan Carlos I es un inmenso parque de una superficie de 160 hectáreas que alberga un olivar con más de 2.000 ejemplares del antiguo Olivar de Hinojosa, un lago en el que se pueden practicar deportes náuticos, un auditorio, una colección de esculturas al aire libre y un centro de actividades. Además, podrás conocerlo de una manera muy divertida y original a bordo de un trenecito que recorre el parque de forma gratuita.

Parque de Valdebebas 

El pulmón verde de Valdebebas tiene una extensión aproximada de 470 ha y está situado al noreste de la ciudad, en el distrito de Hortaleza. Un parque lleno de zonas ajardinadas para pasear, respirar aire puro y disfrutar del skyline de la capital con las famosas 4 torres como telón de fondo.

¿No puedes esperar a conocer alguno de los parques más bonitos de Madrid? Da la bienvenida a la primavera con una escapada a la capital y alójate en Abba Madrid, un hotel donde disfrutarás de servicios como desayuno buffet, aparcamiento para no depender del coche, restaurante o incluso una zona de masajes. Recuerda reservar a través de la web, ¡obtendrás siempre el mejor precio garantizado!