Sevilla es la capital y una de las ciudades más populares (sino la que más) de Andalucía, con una oferta que aúna cultura, ocio y por supuesto, naturaleza. Descubre los parques más bonitos de Sevilla, rincones que forman parte de sus grandes atractivos y que merecen un hueco en todas las guías turísticas de esta ciudad tradicional, alegre y bulliciosa. Te dejamos un listado con los parques y jardines más impresionantes de Sevilla.

Y es que, no se puede hablar del turismo de la capital sin mencionar sus extensas y céntricas zonas verdes urbanas, porque hasta en un itinerario de dos días por Sevilla no pueden faltar dos de sus principales jardines y parques. Lugares idóneos para disfrutar del buen tiempo al aire libre o de un día en familia, en los que se puede conocer algunos de los monumentos más representativos de la ciudad, tomar un cóctel entre naturaleza o desconectar de la rutina mientras paseas entre exuberante vegetación. 

3 parques de Sevilla que no te puedes perder

Parque de María Luisa

El Parque de Maria Luisa es el parque urbano más importante y conocido de Sevilla, un lugar ideal para desconectar y relajarse rodeado de naturaleza, con sus fuentes y estanques y un carácter romántico que contrasta con un entorno rodeado de modernidad y vanguardia. 

Se trata de un área llena de caminos y de amplios espacios verdes con un gran número de especies vegetales, entre las que encontrarás plazuelas, monumentos, esculturas y rincones tan importantes como la Plaza de España, el Museo Arqueológico, el Monte Gurugú, la isleta de los Patos, el Jardín de los Leones, el Monumento a Bécquer o el Monumento a la Infanta María Luisa.

Además a lo largo de este parque encontrarás locales y chiringuitos para refrescarte y tomar unas tapas, así como puestos ambulantes con bebida y comida para disfrutar mientras paseas.

Parque del Alcázar

El Real Alcázar de Sevilla es uno de los palacios más bonitos del mundo, donde además de sus estancias alberga un enorme espacio verde de inigualable belleza con naranjos, palmeras, patios, fuentes y estanques. Los Jardines de los Reales Alcázares, que en su mayoría fueron antiguas huertas musulmanas, constituyen uno de los mayores conjuntos paisajísticos e históricos de Sevilla

Parque de los Príncipes

Este parque urbano ubicado en el distrito de Los Remedios, debe su nombre a los entonces Príncipes de España Don Juan Carlos y Doña Sofía. Fue la primera gran zona ajardinada que se construía al otro lado del río y su apertura supuso una gran novedad para la ciudad, ya que se trataba del primer gran parque antes de la inauguración del Parque de María Luisa. Posee amplias praderas de hierba y caminos asfaltados, un estanque para patos y cisnes​ con varios puentes y una isla artificial central, además de instalaciones deportivas.

Otros parques

Una lista con todos los parques de Sevilla sería interminable, por eso te hemos detallado el top 3 de la ciudad con los que tienes suficiente para empezar. Aún así, merecen ser mencionados otros parque urbanos o jardines históricos de Sevilla como la Alameda de Hércules, los Jardines de las Delicias, el Parque del Alamillo, los Jardines de la Buhaira o los de San Jerónimo, por si te sobra tiempo y quieres conocer otras zonas verdes de gran interés en la capital hispalense.

Para poder descubrir una ciudad como Sevilla, Patrimonio de la Humanidad, lo mejor es alojarse en un lugar que te permita desplazarte fácilmente y en poco tiempo a todos sitios, por eso te presentamos abba Sevilla, un hotel ubicado en la Plaza de la Encarnación, en pleno centro histórico, comercial y de ocio de la ciudad.

Un hotel ideal para los meses de verano, con piscina exterior para que puedas darte un chapuzón y broncearte mientras contemplas unas vistas únicas de la ciudad. Aunque para vistas las de abba The Roof Giralda, un lugar para disfrutar de un exquisito cóctel o un refrescante combinado, con la posibilidad de acompañarlo con alguno de nuestros sabrosos aperitivos con los mejores atardeceres y las vistas a Las Setas y la Giralda de fondo.  Prepárate para conocer los parques más bonitos de Sevilla, una mina de tesoros por descubrir. Reserva al mejor precio en la web.