Descubre los principales parques de Berlín

Berlín es una ciudad que cuenta con numerosos parques y jardines en los que se pueden realizar una gran variedad de actividades al aire libre. Estos espacios verdes son el lugar perfecto para desconectar del bullicio de la ciudad y disfrutar de la naturaleza en pleno corazón de la capital alemana. 

A continuación presentamos algunos de los principales parques y jardines de Berlín y las actividades que se pueden hacer en cada uno de ellos.

Ruta por los parques de Berlín

Tiergarten

El Tiergarten es el parque más grande de Berlín y uno de los más antiguos de Europa. Este parque cuenta con un gran número de senderos, caminos para bicicletas y zonas de picnic. Además, en el centro del parque se encuentra la Columna de la Victoria, un monumento conmemorativo de la victoria en la guerra franco-prusiana. Otras atracciones del Tiergarten incluyen un zoológico, un jardín de rosas y varios lagos.

Tempelhofer Feld

Este antiguo aeropuerto de Berlín se ha convertido en un gran parque en el que se pueden realizar diversas actividades como ciclismo, patinaje y cometas. Además, el Tempelhofer Feld es el lugar ideal para disfrutar de un pícnic o simplemente relajarse en una de las zonas verdes del parque.

Jardín Botánico

El Jardín Botánico de Berlín es uno de los más grandes de Europa. Este jardín cuenta con más de 20.000 especies de plantas y es el lugar perfecto para aquellos amantes de la botánica. Además, el Jardín Botánico cuenta con una gran variedad de invernaderos, que albergan plantas tropicales y subtropicales.

Volkspark Friedrichshain

Este parque cuenta con numerosas atracciones, como un lago artificial y un teatro al aire libre. El Volkspark Friedrichshain es el lugar perfecto para disfrutar de una tarde en familia y realizar diversas actividades como ciclismo, senderismo y juegos de pelota.

Mauerpark

El Mauerpark es un parque situado en el antiguo territorio de la franja de la muerte que separaba Berlín Este y Berlín Oeste durante la Guerra Fría. Este parque cuenta con un gran número de atracciones, como una zona de juegos para niños, un anfiteatro al aire libre y un mercado de pulgas que se celebra los domingos.

En cada uno de estos parques y jardines de Berlín se pueden realizar diferentes actividades al aire libre, desde relajarse y disfrutar de la naturaleza hasta realizar deportes y juegos en grupo. Además, en algunos de estos parques se realizan eventos culturales y festivales a lo largo del año, lo que los convierte en lugares muy populares entre los berlineses y los turistas.

¿Dónde alojarse?

Si estás planeando visitar Berlín y estás buscando un lugar donde alojarte, te recomendamos el abba Berlín. Este hotel cuenta con una excelente ubicación.

El abba Berlín cuenta con habitaciones amplias y confortables, equipadas con todas las comodidades necesarias para garantizar una estancia agradable. 

El hotel también cuenta con un restaurante que ofrece una amplia selección de platos de la cocina internacional y local, así como un bar donde podrás disfrutar de una amplia variedad de bebidas y cócteles.

No lo dudes más y reserva ahora tu habitación en el abba Berlín para disfrutar de una experiencia inolvidable en la capital alemana. ¡Te esperamos!