Solo si entendemos su historia, podremos entender por qué hoy
Sevilla es Patrimonio de la Humanidad. Es una ciudad con una rica historia que se remonta a miles de años. Durante la época romana, Sevilla se llamaba Hispalis y era un importante centro comercial y administrativo. Después de la caída del Imperio Romano, la ciudad pasó por diferentes periodos de dominación, incluyendo la época visigoda y la época musulmana.

En 1248, Fernando III conquistó Sevilla para el Reino de Castillay la ciudad se convirtió en un importante centro comercial y cultural. Durante la época de la Inquisición española, Sevilla fue uno de los centros de poder de la Inquisición y se utilizó como puerto para la expedición de las Américas. En el siglo XV, el comercio con las colonias se intensificó y Sevilla se convirtió en una de las ciudades más ricas y prósperas de Europa. En el siglo XVI, la ciudad experimentó un auge cultural y arquitectónico y se construyeron muchos de los edificios emblemáticos que todavía se pueden ver hoy en día, como La Giralda y La Catedral de Sevilla.

Historia y patrimonio de Sevilla

A lo largo de los siglos XVII y XVIII, la ciudad experimentó un declive económico y político, sin embargo, en el siglo XIX, Sevilla experimentó un renacimiento y se convirtió en un importante centro industrial y comercial de nuevo.

Esta riqueza cultural e histórica ha permitido que hoy Sevilla esté en el selecto club de ciudades del mundo con tres o más lugares declarados patrimonio de la humanidad. Las principales joyas sevillanas son La Catedral, El Archivo de Indias y El Real Alcázar, un trío de ases que la convierten en una ciudad tan reconocida como visitada por miles y miles de turistas al año.

Ningún viajero puede perder la oportunidad de descubrir estos tres monumentos absolutamente inigualables.

La Catedral

Se trata de un precioso templo gótico que forma parte del casco histórico de la ciudad de Sevilla. Se inició su construcción en 1401, aunque no existe constancia del comienzo de los trabajos hasta 1433. Se construyó sobre la antigua mezquita aljama de Sevilla. cuyos alminar (la actual Giralda) y el Patio de los Naranjos se conservan a día de hoy. 

Este templo recoge restos mortales de Cristóbal Colón y de algunos de los reyes de Castilla

Destacan su imponente fachada, el retablo mayor, la capilla de San Antonio, y la Torre Giralda, entre otros elementos.

Este espectacular templo se encuentra entre los 5 monumentos más visitados de España, año tras año. 

El Archivo de Indias

El Archivo de Indias es un archivo histórico ubicado en Sevilla que alberga los documentos originales relacionados con la época colonial española en América. Fue fundado en 1785 y es considerado uno de los archivos más importantes del mundo para la historia de América. El edificio en sí mismo es un ejemplo impresionante de arquitectura renacentista y contiene una gran cantidad de documentos valiosos, incluyendo mapas, cartas y documentos oficiales.

Los Reales Alcázares

Son  un palacio fortificado ubicado en Sevilla que se remonta a la época musulmana. Fue construido entre los  siglos IX-X y ha sido ampliado y renovado varias veces a lo largo de los siglos. Hoy en día, los Reales Alcázares es un importante monumento histórico y un ejemplo impresionante de la arquitectura mudéjar y gótica. Destacan sus patios interiores, jardines y salones con azulejos y techos decorados.

La Sevilla de hoy es la culminación de su historia milenaria, que nos ha legado un patrimonio cultural y arquitectónico de fama mundial. Los monumentos históricos de Sevilla son un impresionante recordatorio del largo y rico pasado de la ciudad y demuestran por qué Sevilla está considerada una de las ciudades más bellas de España. Su fascinante historia y sus numerosos monumentos hacen de Sevilla un destino preferencial para aquellos que buscan explorar la historia, la cultura y la arquitectura.

Descubre Sevilla de primera mano y hospédate en el hotel abba Sevilla.