¿Planeas una escapada de fin de semana a Sevilla? Descubre qué ver en Sevilla en dos días y conoce los lugares más simbólicos de la ciudad hispalense a través de un completo recorrido a pie. Patrimonio, color, arte y un ambiente muy personal se fusionan en una de las ciudades más bonitas del mundo, con tres monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1987: la Catedral y la Giralda, el Real Alcázar y el Archivo de Indias. Echa un vistazo a la ruta que te hemos preparado en abba Sevilla porque en ella encontrarás los principales atractivos que no te puedes perder en Sevilla en un día.

Aunque dos días no serán suficiente para disfrutar de todo lo que Sevilla ofrece, 48 horas bien aprovechadas harán que exprimas al máximo tu escapada en una ciudad que desprende belleza en cada rincón. Sus tradicionales fiestas y costumbres como la feria, ahora en abril, la amplia oferta gastronómica, el gran abanico de actividades o sus monumentos convierten en una de las ciudades más bonitas y turísticas del mundo. Lo más cómodo para disfrutar de un completo fin de semana en Sevilla es tenerlo todo a mano, por eso, los Abba Sevilla es una opción inmejorable si estás pensando en venir a conocer la ciudad, ubicado frente a las mismas Setas de Sevilla.

Guía de imprescindibles por Sevilla en dos días

Visitar la Catedral y la Giralda

La Catedral es el templo gótico más grande del mundo y la más grande de España. Su interior alberga una espectacular capilla, el Retablo Mayor y las tumbas de Cristóbal Colón o los monarcas Fernando III de Castilla, Alfonso X de Castilla y Pedro I de Castilla. Su exterior impresiona por su fantástica fachada llena de detalles y sus 10 pórticos, entre los que destacan la Puerta de la Asunción y la Puerta del Perdón.

No puedes entrar a la Catedral de Sevilla sin subir a su monumento más famoso, la Giralda, desde donde apreciarás espectaculares vistas a la ciudad a más de 100 metros de altura, cuya torre campanario y su antiguo alminar de la mezquita la han convertido en uno de los iconos que ver en Sevilla.

Real Alcázar de Sevilla

Otro imprescindible en esta guía de dos días en Sevilla es el Real Alcázar, uno de los palacios más bonitos del mundo, donde se mezclan diferentes estilos arquitectónicos como el mudéjar, el barroco, el clásico y el renacentista. Un lugar que merece visitarse con calma para disfrutar de todas sus estancias y patios, antes de terminar respirando toda su belleza natural entre naranjos, palmeras, fuentes y estanques en sus preciosos jardines.

Archivo de Indias

Este edificio de estilo renacentista protege toda la documentación procedente de los territorios españoles de ultramar. Actualmente conserva unos 43.000 legajos, con 80 millones de páginas y 8.000 mapas y dibujos, entre los que hay documentos de gran valor histórico como manuscritos de Cristóbal Colón, Fernando de Magallanes, Hernán Cortés o Francisco Pizarro.

Parque de María Luisa

El Parque de Maria Luisa es el parque urbano más importante y conocido de Sevilla, lleno de amplios espacios verdes con un gran número de especies vegetales, entre las que encontrarás plazuelas, monumentos, esculturas y rincones tan importantes como la Plaza de España o el Museo Arqueológico.

Plaza de España

Puede considerarse como el lugar más espectacular de Sevilla y una de las plazas más bonitas de España. Un espacio monumental de más de 50.000 metros cuadrados ideal para pasear o disfrutar de un paseo en barca por su canal, donde podrás hacerte la famosa foto en el banco dedicado a tu provincia.

Paseo y atardecer en el río

Para terminar el día no hay nada mejor que salir de la Plaza de España en dirección al río. Un bonito paseo a sus orillas te permitirá contemplar y acceder a la Torre del Oro, uno de los monumentos más visitados dado el atractivo histórico y las privilegiadas vistas que ofrece de la ciudad, sin olvidar el interesante Museo de la Armada Española que conserva en su interior desde 1944.

En el río podrás subir a bordo de un barco turístico que recorre el Guadalquivir en su paso por toda Sevilla, o practicar actividades acuáticas como canoa. Después, te recomendamos tomar una foto al bonito Puente de Triana para llevarte de recuerdo y presenciar el espectacular atardecer de Sevilla con Triana al frente.

Barrios de Santa Cruz y Triana

Dos barrios, uno a cada lado del río, pero llenos de belleza, arte, historia y un embriagador carácter sevillano. Perderte por las callejuelas del pintoresco barrio de Santa Cruz, situado en pleno corazón del centro histórico, es una de las mejores cosas que puedes hacer en Sevilla en dos días para conocer el ambiente más puro y tradicional, así como pasear por las coloridas calles de Triana, donde te recomendamos parar a saborear unas tapas frente al mismo Guadalquivir en la calle Betis.

Lo más cómodo si vas a pasar dos días en Sevilla es poder llegar andando desde tu punto de descanso a todos los lugares de interés para ahorrar tiempo y disfrutar con total flexibilidad de tu visita. Por eso abba Sevilla, ubicado en la Plaza de la Encarnación de Sevilla, en pleno centro histórico, comercial y de ocio de la ciudad, es la mejor opción de alojamiento si vas a pasar un fin de semana en la ciudad. Además, te ofrecemos toda la información turística y asesoramiento que necesites y podrás disfrutar de espectaculares vistas desde abba The Roof Giralda, nuestra terraza panorámica para los momentos de relax y coctel. Elige tu habitación y gestiona tu reserva a través de la web.