Santander es conocida como una de las ciudades más elegantes y bellas de la costa norte de España. Su entorno urbano combina a la perfección con la Bahía de Santander, un paraje de bellos paisajes y playas que se unen a increíbles rincones y planes con los que la capital cántabra se presenta al visitante. Si eres un amante del mar, tienes que descubrir la Bahía de Santander.

Santander es una ciudad que hace que te sientas como en casa. Un destino para relajarse y disfrutar en todos los sentidos descubriendo todo su atractivo, su belleza natural, su extraordinaria gastronomía, la hospitalidad de su gente, su vibrante vida cultural y su abundante oferta de ocio. Ubicada en Cantabria, uno de los lugares más buscados para los amantes de la fotografía, esta ciudad tiene todo lo que se necesita para unas vacaciones de lo más completas: playas, cultura, naturaleza, gastronomía y cultura

Una ciudad que engloba la antigua y la moderna, la tradicional y la cosmopolita Santander en torno a un gran puerto natural, utilizado desde antes del imperio romano. El entorno de la Bahía de Santander es privilegiado, con amplios espacios verdes y playas, destacando la zona de Mataleñas, El Sardinero y La Magdalena. Pero hoy, desde abba Santander, queremos descubrirte los mejores lugares en los que disfrutar de la puesta de sol. ¿Te animas?

Los cinco mejores atardeceres en la Bahía de Santander

El faro de Cabo Mayor

Este lugar también conocido como Faro de Bellavista está situado al norte de la ciudad, en la localidad de Cueto, muy cerca de la playa de Mataleñas. Se alza imponente junto a los escarpados acantilados de la Bahía de Santander, siendo uno de los lugares más icónicos para disfrutar del espectacular atardecer, a 10 minutos en coche de la ciudad.

La playa del Bocal

Otro de los mejores lugares para ver el atardecer es esta cala casi secreta escondida en la localidad de Monte, muy cerca del Instituto Español de Oceanografía, a diez minutos de la playa de la Maruca. Puedes llegar en coche en apenas 10 minutos o a pie en un agradable paseo de 40 minutos, ya que se encuentra a 3km de Santander.

Jardines de Pereda y Centro Botín

En el centro de la ciudad encontramos uno de los lugares más visitados, donde la arquitectura de un centro dedicado a la cultura y el arte diseñado por Renzo Piano se fusiona con el parque y la Bahía de Santander de fondo, dando lugar a una de las estampas más mágicas que puedas encontrar.

La península de la Magdalena

Este lugar fue durante casi dos décadas la residencia de verano del Rey Alfonso XIII, y hoy es uno de los lugares más especiales de la ciudad. Está arropada por dos playas colindantes, la de la Magdalena y la de los Bikinis, aunque el punto de mayor esplendor para contemplar el atardecer se encuentra al final de la península, frente a la isla de Mouro junto al Palacio de la Magdalena.

Jardines de Piquío

En el corazón del Sardinero, haciendo de separación entre sus dos playas, La Primera y la Segunda, encontramos los Jardines de Piquío, un rincón desde donde se puede contemplar una increíble vista panorámica que va desde la punta de Cabo Menor hasta la península de la Magdalena.

¿Te gustaría contemplar con tus propios ojos los mejores atardeceres de la Bahía de Santander Cantabria? Prepara tus vacaciones en una ciudad llena de entretenimiento, naturaleza, playas y posibilidades para disfrutar de un verano por todo lo alto y quédate a dormir en abba Santander, un hotel en pleno centro histórico y comercial de la ciudad, cerca de los principales lugares de interés de la bahía. Conoce nuestros servicios y escoge la habitación más adecuada para tu viaje, ¡reserva ahora tus mejores vacaciones!