Cantabria es uno de los lugares más buscados para los amantes de la fotografía. Tiene una luz especial que la hace tremendamente instagrameable. Un escenario lleno de belleza que muchos presumen de enseñar en sus redes sociales o compiten por capturar la mejor fotografía del día para después subirla a Instagram. Porque Cantabria tiene eso, un encanto muy especial. Conoce los lugares más instagrameables de Cantabria y sorprende a tus seguidores con una foto de postal paradisíaca.

Cada uno de los enclaves que vamos a mencionar a continuación tiene un encanto especial, y merece la pena hacer una excursión a alguno de ellos si pasas al menos 3 días en Santander. Son lugares en los que se respira calma y el aroma del salitre del mar, la brisa del viento en la cima de la montaña o el olor a hierba mojada en sus imponentes valles. En abba Santander hacemos un recorrido por los lugares más buscados, donde descubrirás auténticos paisajes de postal.

Cinco lugares de postal en Cantabria

El Bosque de Secuoyas

Las Secuoyas del Monte Cabezón son un Espacio Natural Protegido de Cantabria, declarado Monumento Natural, e incluido en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria. En el bosque puedes realizar una ruta circular de dos kilómetros, perfecta para disfrutar del entorno en familia, pareja, solo o con amigos.

Este bosque, ubicado en Cabezón de la Sal, es una reserva forestal donde puedes pasar el día practicando senderismo bajo sus cientos de secuoyas de grandes tamaños plantadas alrededor de los años 40. Los más de 800 ejemplares que conforman este espacio natural lo convierten en uno de los lugares más fotografiados de Cantabria por su enorme tamaño, ya que superan los 35 metros y tienen un perímetro medio de 1,6 metros.

El Mirador de Santa Catalina

El Mirador de Santa Catalina destaca por sus espectaculares vistas al tramo más profundo de la garganta del desfiladero de La Hermida. Se encuentra en el monte Hozarco, municipio de Peñarrubia, a 100 km de Santander, concretamente sobre las ruinas del castillo altomedieval de la Bolera de los Moros.

Este rincón panorámico es de gran interés turístico por la belleza de sus vistas para presumir en redes sociales. Para acceder a él tendrás que dirigirte a un pequeño desvío entre los pueblos de Cicera y Piñeres, y después adentrarte por un pequeño bosque, donde encontrarás la senda mitológica del Monte Hozarco.

Atardeceres desde el Rayo Verde

Otra de las postales más instagrameables de Cantabria la protagoniza el atardecer más espectacular de la región, que se puede contemplar desde Rayo Verde, un prado con vistas al mar cantábrico en San Vicente de la Barquera. 

Faro de Ajo

El Faro de Ajo situado en la misma punta del cabo de Ajo es uno de los lugares más reclamados desde su inauguración en 2021, al que miles de cántabros y visitantes se han acercado a sacarse su foto de recuerdo o hacer un ‘storie’ para Instagram.

La playa de El Puntal

La playa de El Puntal, en Ribamontán al Mar, es uno de los arenales más bellos de Cantabria por su particular forma que consiste en una lengua de arena de más de cuatro kilómetros de longitud que se adentra en la Bahía de Santander. Sobre esta lengua reposa un peculiar puente que puede ser uno de los lugares más fotografiados de la zona.

Ahora que ya conoces los lugares más instagrameables de Cantabria, ¿a qué esperas para venir a capturar la imagen con más ‘likes’ de tu Instagram? Si tienes pensado aprovechar tu escapada para conocer Santander en tu ruta por Cantabria, descansa y disfruta de una estancia llena de comodidades en abba Santander, en el centro histórico y comercial de la ciudad y frente a la bahía, de la que ofrece una preciosa panorámica. Descubre todos nuestros servicios y reserva tu habitación, ¡te esperamos con las puertas abiertas!