Bilbao es conocida por su arquitectura impresionante, su cultura y su vibrante vida nocturna, pero una de las cosas que no puedes perderte si visitas la ciudad es su tradición gastronómica. La ciudad es famosa por sus pintxos, pequeñas delicias culinarias que se sirven en bares y tabernas en todo el casco antiguo de la ciudad.

Los pintxos más emblemáticos

Si bien hay muchas opciones para elegir, aquí hay algunos de los pintxos más emblemáticos de Bilbao que no puedes dejar de probar:

1. Gilda

Este pintxo se ha convertido en un clásico en todo el País Vasco. Consiste en una aceituna, una guindilla y una anchoa, todo ensartado en un palillo. El nombre de este pintxo proviene de la icónica película de Rita Hayworth, ya que se dice que es «picante como la Gilda».

2. Txampis

Los txampis son una deliciosa combinación de hongos y ajo, todo salteado en una sartén y servido en un trozo de pan. A veces también se les añade gambas o algún otro tipo de marisco. Es un pintxo muy popular en toda la región y uno de los más emblemáticos de Bilbao.

3. Bacalao al pil pil

El bacalao al pil pil es uno de los platos más típicos de la gastronomía vasca y se puede encontrar en muchos restaurantes y bares de pintxos en Bilbao. Consiste en bacalao cocido lentamente en aceite de oliva y ajo, con una salsa cremosa que se crea por la emulsión del aceite y el jugo del pescado. Se suele servir con una rebanada de pan para mojar en la salsa.

4. Tortilla de bacalao

Otro plato clásico de la gastronomía vasca es la tortilla de bacalao. Esta tortilla lleva bacalao desalado, cebolla y huevo, y se cocina a fuego lento para que quede suave y esponjosa. Es un pintxo perfecto para disfrutar en cualquier momento del día.

Reserva tu estancia en abba Suites Bilbao City Center y disfruta de los pintxos más emblemáticos de Bilbao

Si visitas Bilbao, no puedes perderte la oportunidad de probar algunos de los pintxos más emblemáticos de la ciudad. Desde la icónica Gilda hasta el delicioso bacalao al pil pil, la tradición gastronómica de la ciudad te sorprenderá y satisfará tus papilas gustativas. ¡Buen provecho!