¿Pensabas que para vivir el Oktoberfest era imprescindible viajar a Alemania? Esta fiesta, procedente de Múnich, con el tiempo ha ido ganando cada vez más popularidad y adeptos, por lo que no es difícil encontrar diversos eventos que rinden homenaje al festival original por toda la geografía española. Hoy te queremos hablar de uno de los más populares, el que se celebra en Barcelona, para que cuando vengas a disfrutar de la Ciudad Condal también aproveches para sumergirte por un rato en la cultura bávara. Sin duda, el mejor lugar para alojarte será nuestro abba Sants hotel, ya que se ubica a escasa distancia del lugar del evento y de la estación homónima, desde la que te será muy fácil desplazarte por toda la ciudad. Además te ofrecemos todas las comodidades y servicios necesarios para que te sientas como en casa, o ¡incluso mejor!

¿Estás ya casi convencido a venir? Te damos todos los detalles para que termines de decidirte. ¡Sigue leyendo!

Oktoberfest Barcelona 2019

  • Origen de la fiesta. Seguro que ya conocías la fiesta, pero ¿sabes los detalles de su origen? La primera celebración fue en 1.810 cuando el príncipe heredero y posterior rey, Ludwig I de Baviera contrajo matrimonio con Teresa de Sajonia-Altenburgo. Todos los ciudadanos fueron invitados a festejar la boda en los campos ubicados frente a la puerta de la ciudad y para la ceremonia de clausura se llevó a cabo una carrera de caballos. Al año siguiente se decidió volver a repetir la carrera y la celebración, originando así la tradición del Oktoberfest. 
  • Cuándo y dónde. Volviendo a Barcelona, el evento arranca hoy mismo y se alargará hasta el domingo 13 de octubre. La carpa se emplazará en la Plaza Universo de Fira Barcelona Montjuïc, junto a la céntrica Plaza España. El acceso es gratuito, pero como el aforo es limitado, se ofrece la posibilidad de reservar mesa de forma anticipada desde la web. También es posible reservar una mesa VIP para 8 personas, que incluye un menú tradicional y una jarra de cerveza por persona, para que vayas ahorrando tiempo. No dudes en consultar en la web los horarios de cada día.
  • Cerveza. Sin duda, la protagonista indiscutible del evento va a ser la cerveza. Aunque se podrá disfrutar de otras variedades y marcas, la cerveza tradicional es la Paulaner Oktoberfest Bier, que lleva elaborándose desde 1.818 específicamente para el festival.
  • Gastronomía. Si vamos a viajar a Múnich a través de esta experiencia, ¡no podemos olvidarnos de la comida! Podrás elegir entre codillo, salchichas alemanas, bretzels, chucrut y el típico strudel de manzana, ¡entre otros!
  • Música. El ambiente se amenizará con la música tradicional de varios grupos y un DJ que actuarán en directo, ¡para que termines de sentirte como en la fiesta germana!

¿Te apuntas al plan? Si te decides a alojarte más de tres noches con nosotros, podrás beneficiarte de un 5% de descuento con nuestra oferta de larga estancia, ¡no te lo pienses más y ¡salud! O, prost, ¡como dicen en alemán!

Encuentra más posts interesantes aquí.