El norte de España es una zona que destaca por su naturaleza abundante y sus paisajes que roban el aliento. Además de los distintos monumentos y obras arquitectónicas importantes de la ciudad, Bilbao cuenta con muchos puntos turísiticos interesantes que gustarán a grandes y a pequeños. Por lo que, si estás pensando en visitar Bilbao con niños, te damos algunas ideas de qué hacer y ver con los más pequeños de la casa para disfrutar de la ciudad norteña en familia.

 

¿Qué hacer en Bilbao con niños?

1. Una aventura acuática por la Ría de Bilbao

Una excelente manera de descubrir la ciudad es embarcándote en un crucero y navegar por toda la Ría del Nervión. Un paseo para disfrutar de las vistas panorámicas de Bilbao y alguno de sus edificios más emblemáticos: el Ayuntamiento, el Estadio de San Mamés, la Torre Iberdrola y el icónico Museo Guggenheim. Una experiencia en la que adultos y niños os divertiréis en grande.

2. Diversión al Aire Libre en los parques de Bilbao

La ciudad está diseñada con un sinfín de enclaves al aire libre para disfrutar de las calles de la ciudad. Tiene un gran número de parques para que los niños se diviertan y los padres se relajen en un entorno natural y verde.

El Parque de Doña Casilda de Iturrizar es un rincón de amplias zonas verdes que goza de un estanque con patos, distintos senderos, columpios y un tiovivo. El parque del puente Zubizuri está situado a los pies del famoso puente que le da nombre. El parque del Guggenheim ofrece áreas de juegos para niños de todas las edades, como redes, toboganes y más.

 

3. El Museo Guggenheim

El Museo Guggenheim es una visita obligada en Bilbao, tengas la edad que tengas. No solo vale la pena la exposición que alberga en su interior, también sus alrededores son dignos de visitar. La fachada del museo llama la atención por su arquitectura original que imita la forma de un barco. En sus cercanías, hay diversas esculturas de gran tamaño que dejarán boquiabiertos a los más pequeños de la casa. 

 

4. El Museo Marítimo

Es una experiencia educativa y divertida tanto para niños como para adultos. Ubicado en los antiguos astilleros Euskalduna, el museo alberga exhibiciones interactivas y maquetas de barcos que cautivarán a los pequeños exploradores. Además, las instalaciones incluyen la antigua grúa «Carola», que puede levantar más de 50 toneladas y es un testimonio del pasado industrial de Bilbao. Además el museo organiza talleres infantiles y actividades temáticas para que los niños se sientan como verdaderos piratas en busca de tesoros.

 

¿Dónde alojarse en Bilbao?

Bilbao es una ciudad pequeñita pero con mil encantos que visitar y descubrir. La mejor manera de recorrer la localidad es alojarse en un hospedaje céntrico y descubrir todas las joyas bilbainas a pie.

Nuestros estudios y apartamentos abba Suites Bilbao City Center están situados cerca de la Ría Nervión, en la zona comercial y a pocos minutos andando de los enclaves recomendados anteriormente. Todos nuestros alojamientos disponen de las instalaciones y están totalmente equipados para un alojamiento cómodo y confortable.  ¡No hay lugar mejor para alojarse que en aquel que te hace sentir como en casa!