El otoño llega a Bilbao y con él la ciudad se tiñe de colores cálidos y paisajes encantadores. 

El otoño es la temporada perfecta para disfrutar de una visita inolvidable a esta hermosa ciudad del País Vasco, y en este artículo, te invitamos a descubrir el porqué. 

Mejores planes en Bilbao en otoño

Visitar El Ja! Festival

El Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor Ja! es una celebración del humor en todas sus manifestaciones artísticas, especialmente en la literatura. Desde 2010, este evento se ha convertido en una tradición al comienzo del otoño en Bilbao. El programa del festival es diverso y ofrece espacio tanto para la reflexión como para la diversión.

Ja! combina conversaciones sobre una amplia variedad de temas, entrevistas con autores destacados, exposiciones, concursos y actuaciones en vivo. Lo mejor de todo es que todas las actividades son de acceso gratuito para el público. A lo largo de los años, el festival ha recibido a invitados ilustres como John Cleese, Tom Sharpe, Joyce Carol Oates, Robert Crumb, Martin Amis, Ismail Kadare, Julian Barnes, Nick Hornby y muchos más.

Asiste al BIME

El BIME (Bizkaia International Music Experience) es un encuentro internacional de la industria musical que se celebra en Bilbao desde 2013. Este evento se ha destacado por su compromiso en establecer conexiones entre América Latina y Europa en el ámbito musical, generando oportunidades de crecimiento económico y cultural tanto para artistas como para profesionales de la música.

Aquí, podrás disfrutar de conciertos de artistas internacionales, participar en charlas y talleres sobre la industria musical y descubrir nuevos talentos. Si eres un apasionado de la música, el BIME es una cita imprescindible en otoño.

Sube a Artxanda

Pocos lugares ofrecen vistas tan espectaculares de Bilbao como las que encontrarás en Artxanda, y es que esta montaña se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. 

Si te gusta el senderismo, puedes subir a través de una caminata de menos de 2 horas que comienza en el puente de La Salve. Ten en cuenta que hay un desnivel de 250 metros, por lo que la subida puede requerir cierto esfuerzo físico. Otra opción es subir en el funicular, que te llevará desde los principales puntos de Bilbao, como el Casco Viejo o el Paseo Abandoibarra, hasta la estación inferior en tan solo 15 minutos.

¿Dónde alojarse?

Haz que tus vacaciones sean de 10 alojándote en abba Suites Bilbao City Center. Contamos con estudios y apartamentos totalmente equipados con todos los servicios necesarios para disfrutar de una estancia ideal en Bilbao. 

Aquí te sentirás como en casa mientras exploras la ciudad y podrás disfrutar de la magia del otoño. ¡No esperes más y reserva tu estancia en abba Suites Bilbao City Center para una experiencia inolvidable en esta hermosa ciudad!