¿En busca de unas vacaciones únicas, divertidas e inolvidables? ¡No te pierdas las mejores actividades para hacer en Bilbao este verano! Hay de todo: festivales para los más fiesteros, excursiones para los más aventureros, fiestas para los viajes en familia e incluso deportes para los que buscan adrenalina. ¿Tú de qué ‘team’ eres? ¡Conoce cuáles son las 10 mejores actividades para hacer en Bilbao este verano y descubre cuántas están hechas para ti!

Bilbao es una ciudad que ofrece una gran variedad de planes en verano. Es un destino hecho para grandes y pequeños, donde nadie se aburre y donde las horas del día se hacen demasiado cortas, aunque te irás siempre con la sensación de haber exprimido al máximo tus vacaciones. Y aunque tu objetivo principal sea conocer la ciudad, también hay tiempo para disfrutar de actividades muy diversas tanto dentro como fuera de ella. ¡Estas son nuestras propuestas!

Top 10 actividades para hacer en Bilbao este verano

Asistir al Bilbao BBK Live

Uno de los festivales más importantes de España vuelve los días 6, 7 y 8 de julio con una gran variedad de conciertos y un cartel muy completo con casi un centenar de bandas a Bilbao. Es un festival de música pop y rock, en el que este 2023 actuarán grupos de la talla de Florence + The Machine, Arctic Monkeys, Pavement o Phoenix, entre otros. Se celebra en uno de los recintos más especiales del panorama festivalero, Kobetamendi

Si quieres asistir pero no tienes aún dónde alojarte, te gustará saber que nuestro hotel se encuentra a menos de 3 km de distancia del recinto, por lo que podrás ir caminando, en coche o en transporte público. 

Explorar la costa vasca

Los más aventureros encontrarán a pocos kilómetros de Bilbao parajes naturales de inigualable belleza. Una visita imperdible en la costa vasca es el islote de San Juan de Gaztelugatxe, una imponente formación rocosa que se levanta en el mar y que se encuentra conectada con tierra firme sólo por un estrecho camino, considerado como uno de los paisajes más bellos del país y uno de los escenarios de Juego de Tronos.

Otros lugares de interés cercanos son la Reserva de Urdaibai, el Puente Colgante de Vizcaya, que conecta Portugalete y Getxo; Santurtzi , Bermeo o Guernica. Varias líneas de transporte conectan el centro con todos estos rincones, bien en metro o autobús. En abba Euskalduna te ofreceremos una guía y todos los horarios y líneas que puedes coger para hacer cada excursión.

Celebrar la Aste Nagusia, la fiesta más destacada de Bilbao

Del 19 al 27 de agosto se celebra la Semana Grande de Bilbao, una de las fiestas más importantes de la capital de Vizcaya conocidas por los bilbaínos como Aste Nagusia, en honor a la Virgen de Begoña. Habrá actividades en toda la ciudad: espectáculos, concursos gastronómicos o fuegos artificiales, pero el recinto festivo se centra en la parte del Arenal, Ayuntamiento, Plaza del Arriaga, Plaza Circular y Casco Viejo. La oferta musical es uno de los atractivos de la Aste Nagusia, que este año contará con más de 100 actuaciones gratuitas en 8 espacios.

Divertirse con las atracciones de las Barracas de Etxebarria

¿Te va la marcha? Pero no de fiesta, que también, sino de pura adrenalina. Durante casi todo el mes de agosto y comienzos de septiembre, la Semana Grande trae consigo las barracas del Parque Etxebarria, un recinto ferial que se llenará de más de 70 atracciones y otras instalaciones, desde donde se ven además unas vistas panorámicas impresionantes del Teatro Arriaga.

Hacer un recorrido en barco por Bilbao

No hace falta irse al Cantábrico para dar un paseo en barco, ¡en la misma ciudad de Bilbao también es posible! Puedes hacer un tour en barco por la ría, cuyo recorrido comienza en el embarcadero de la Plaza Pío Baroja. De esta forma, podrás explorar la arquitectura de la ciudad mientras transitas las aguas que atraviesan la ciudad. Bilboats es una de las compañías más famosas para hacer estos tours, puedes conseguir tu ticket aquí.

Hacer una excursión a una playa cercana

Para los que quieren huir del calor, esta es una de las mejores actividades que puedes hacer en Bilbao en verano. Nuestra recomendación es hacer una excursión a las playas de La Salvaje o Plentzia, situadas a menos de 30 kilómetros de Bilbao, donde además de refrescarte disfrutarás de un hermoso paisaje y una jornada tranquila tomando el sol o practicando surf. Para llegar puedes tomar la línea de autobús A3411 en dirección Azkorri o la línea de Metro L1 en dirección Plentzia.

Atreverse con un poco de deporte de aventura

Una actividad para los que buscan adrenalina y aventura es alquilar una moto de agua y recorrer la ría de Bilbao. Varias empresas ofrecen rutas guiadas que parten desde Getxo rumbo a Plentzia o Bilbao, que ronda los 120 € para dos personas.

Contemplar Bilbao desde las alturas

Una de las mejores actividades que puedes hacer en Bilbao en verano es contemplar la ciudad desde las alturas mientras te das una pausa para despejarte y descansar. El lugar más simbólico es el Monte Artxanda, al que podrás subir en funicular para disfrutar de una panorámica única de Bilbao desde la cima. Otros miradores destacados son Kobetamendi (Monte Cobetas) o el Parque Etxebarria.

Refugiarse del calor en el emblemático Museo Guggenheim

¿Quién no ha oído hablar de este museo? Para los amantes de la cultura, este es el edificio más emblemático de la ciudad, obra del gran arquitecto Frank Gehry, situado junto a la ría de la ciudad y custodiado por el famoso Puppy, un perro de 12 metros de altura construido en acero y cubierto con flores vivas. Uno de los beneficios de visitar el museo durante el verano, además de porque dentro puedes librarte por unas horas del calor y refrescarte con el aire acondicionado, es que durante estos meses alberga exposiciones temporales que no se pueden ver en otros meses del año.

Disfrutar de la gastronomía vasca

El estómago tmaibne esta de vacaciones, por eso la gastronomía no podía no ser una de la smejores actividades que hacer en Bilbao en verano. Nuestra recomendación es que te adentres en el Casco Viejo para hacer el mejor recorrido gastronómico que existe en la ciudad: una auténtica ruta de pintxos donde encontrarás establecimientos típicos con largas barras llenas de todo tipo de elaboraciones. Si prefieres algo más formal y de cubierto, te recomendamos reservar mesa en alguno de los restaurantes más prestigiosos de Artxanda, como el Txakoli Simon, Txakoli o Antón.

¿Cuál de todas estas actividades para hacer en Bilbao este verano es tu favorita? ¿No puedes decidirte solo por una? ¡Entonces necesitarás varios días para poder practicarlas! Nuestra recomendación es que te quedes a dormir en abba Euskalduna, junto al Museo Guggenheim, próximo a todos los lugares de interés, paradas de metro y buses. Además tendrás que recargar pilas antes de aventurarte en cualquier actividad, por eso te ofrecemos un fantástico buffet desayuno y habitaciones con capacidad para hasta 4 personas si tienes pensado venir en familia. Este verano, ¡ven a Bilbao