¿Aficionado al arte? No te pierdas los 5 mejores museos de Madrid, una ciudad que destaca por su impresionante estética arquitectónica y una completa agenda cultural. La capital es un referente de arte y cultura, capaz de sorprender a todo aquel que la visita aunque sea por octava vez con sus monumentos, calles y excelentes galerías. ¿Planeas un viaje a Madrid? Descubre los mejores museos de Madrid de la mano del Hotel abba Madrid. 

La ubicación privilegiada de nuestro hotel hace posible a nuestros huéspedes la visita a cada uno de los museos que te exponemos en el siguiente ranking en un solo fin de semana o en escapadas breves, ya que nos encontramos en pleno centro, por lo que llegar dando un agradable paseo a cada uno de ellos no será ninguna dificultad. Además, pasarás por algunos de los parques más bonitos de Madrid en tu camino, y te sobrará tiempo para conocer otros lugares simbólicos de la capital. ¿Comenzamos la ruta?

Ruta por los 5 mejores museos de Madrid

Museo del Prado

El Museo Nacional del Prado es el más famoso de la ciudad y una referencia a nivel mundial. El origen del museo viene de la afición a coleccionar obras por parte de gobernantes y reyes, por eso destaca especialmente por las obras de arte de los siglos XVI al XIX. Cuenta con cuadros de los pintores más famosos como Velázquez, el Greco, Goya, ​Tiziano, Rubens y el Bosco. Lo encontrarás en el Paseo del Prado, s/n, 28014 Madrid.

El Thyssen 

El Museo Thyssen es famoso por su colección permanente del Renacimiento italiano y de obras maestras del impresionismo francés de artistas como Dalí, Van Gogh y Monet. Esta pinacoteca contiene las obras de arte más importantes que fue reuniendo la familia Thyssen-Bornemisza durante más de siete décadas. Lo encontrarás en el Paseo del Prado 8.

Reina Sofia

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía está considerado como uno de los mejores museos de Madrid y es un foco de atracción para todos los aficionados al arte, con una amplia colección de cuadros contemporáneos de maestros como Picasso, Dalí y Miró. En sus salas podrás contemplar más de 21.000 obras, como el Guernica de Picasso, y más de 100 obras maestras de Salvador Dalí. Lo encontrarás en la Calle de Santa Isabel 52.

Museo Sorolla

La antigua casa del artista Joaquín Sorolla y Bastida, conocido como el «pintor de la luz», alberga este museo fundado en 1932 en el que se exponen sus utensilios de trabajo originales y más de 200 cuadros que incluyen retratos y representaciones de jardines y playas. También podrás ver numerosas prendas de vestir, piezas de mobiliario auténticas y artes decorativas que te acercarán a la vida y obra del pintor. Lo encontrarás en el Paseo del General Martínez Campos, 37.

Museo Arqueológico

El MAN o Museo Arqueológico Nacional está dedicado a la arqueología, con obras que albergan desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna. También se pueden admirar piezas de la Antigua Grecia o incluso de Egipto. Cuenta con 40 salas y más de 13.000 piezas históricas, entre las que destacan el Orante de Gudea, la Bicha de Balazote, la Dama de Baza y la pieza estrella, la Dama de Elche. Lo encontrarás en la Calle de Serrano, 13.

Dónde alojarse en Madrid

Si tienes en mente venir a conocer la ciudad y visitar los 5 mejores museos de Madrid, lo mejor es que te alojes en un hotel céntrico lleno de servicios para vivir de primera mano la cultura madrileña. Abba Madrid, en el conocido Barrio de Salamanca, te facilitará moverte con total flexibilidad por la ciudad y disfrutar de una estancia llena de comodidades. Reserva tu habitación al mejor precio desde la web.