Donostia-San Sebastián es uno de los destinos de verano favoritos para aquellos/as turistas que buscan escapar del calor sofocante y el clima festivo que caracteriza a otras localidades costeras de España. San Sebastián combina a la perfección cultura y paisaje, sumado a su clima templado, su ambiente de templanza y a sus playas bañadas por la frescura del Cantábrico, es la ciudad ideal para quienes buscan una opción fresca y tranquila para el verano.

En este artículo te contamos un poco sobre las playas más populares de la ciudad, para que sepas qué playas visitar y por qué si eliges San Sebastián como destino para el verano.

Playa de La Concha

La playa de La Concha es la más famosa de San Sebastián y es considerada una de las playas urbanas más hermosas de Europa. Aquí puedes disfrutar de un baño refrescante en sus aguas tranquilas, tomar el sol en la arena dorada, hacer actividades acuáticas como paddle surf o piragua o pasear por su emblemático paseo marítimo

Ondarreta

Ubicada al final de la bahía de La Concha, la playa de Ondarreta es otro lugar popular para disfrutar del sol y el mar. Esta playa cuenta con una amplia extensión de arena fina y aguas menos concurridas que las de La Concha, pese a que también suele contar con una gran afluencia en temporada alta. Aquí encontrarás un paseo marítimo animado y una variedad de bares y restaurantes donde podrás disfrutar de deliciosas tapas y platos típicos de la región. Desde el mismo puedes dar un paseo hasta el Peine del Viento, el famoso conjunto escultórico de Eduardo Chillida que es un punto de referencia claro de la ciudad.

Zurriola

Si eres un amante del surf o buscas una playa nudista, la playa de Zurriola es el lugar perfecto para ti. Situada en el barrio de Gros, esta playa es conocida por sus olas consistentes y un ambiente tranquilo y distendido. Aquí encontrarás una gran cantidad de escuelas de surf donde puedes recibir clases o alquilar equipo. Incluso si no eres un surfista experimentado, puedes disfrutar de la energía de la playa y observar a los surfistas en acción. Además, la playa de Zurriola es un punto de encuentro popular para los jóvenes y cuenta con numerosos bares y locales de ocio nocturno.

Playa de Santa Clara

Situada en la isla del mismo nombre, la playa de Santa Clara ofrece una escapada tranquila de la ciudad. Puedes acceder a ella en barco desde el puerto de San Sebastián o nadando desde la playa de Ondarreta durante la marea baja. Esta playa más pequeña es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y relajarte. Además de tomar el sol y darte un baño, puedes explorar los senderos que atraviesan la isla y disfrutar de vistas panorámicas de la bahía de San Sebastián.

Estas son solo algunas de las mejores playas de Donostia-San Sebastián. Cada una de ellas con su propio encanto y ambiente para todos los turistas que quieren disfrutar de la costa guipuzcoana. Si visitas San Sebastián en busca de unas vacaciones tranquilas por las playas del norte de España, abba Apartments Playa de Gros es tu alojamiento ideal en la ciudad. ¡Apartamentos de hasta cuatro personas con terraza y todos los servicios de un hotel a solo 5 minutos de la playa de Zurriola!