San Sebastián es, con razón, una de las ciudades más visitadas de Euskal Herria. Conocida por su clima suave, sus playas escarpadas bañadas por el mar Cantábrico y la cultura única de sus habitantes, pero, sobre todo, por la calidad de su gastronomía y por sus pintxos. Si visitas la ciudad y quieres asegurarte de probar la mejor y más auténtica gastronomía de San Sebastián, a continuación te dejamos una lista de cinco lugares que son un acierto asegurado. ¡Todos muy cerca de tu alojamiento en abba Apartments Playa de Gros San Sebastián!

La Cuchara de San Telmo

Si quieres probar los mejores pintxos y tapas de San Sebastián, este es el lugar correcto en la parte vieja de San Sebastián. Tienen una gran variedad de pintxos cuyo precio oscila entre los 2 y los 4 euros (un precio muy razonable) y, además, el restaurante destaca por sus tapas, sobre todo por sus kokotxas, vieiras, navajas, el foie y el pulpo. Cocina tradicional vasca hecha con cariño y años de experiencia.

Tedone Jatetxea

Un restaurante acogedor situado en el barrio de Gros centrado en la cocina vegetariana y orgánica, pese a tener opciones para todos los gustos. Además de un menú espectacular lleno de sabor de la tierra con productos de primerísima calidad, tienen una terraza encantadora y organizan tertulias, espectáculos en directo y exposiciones. Un ambiente inigualable donde mimar tanto a nuestros sentidos como a nuestro cuerpo.

Txepetxa

Sus pintxos han ganado varios premios y es importante tener en cuenta que es un local pequeño al que tendremos que ir con tiempo y, si queremos un ambiente más tranquilo, fuera de las horas punta. Destacan sus pintxos de anchoa, de centollo, de erizo de mar, arándanos o jardinera, todos preparados al momento.

Gandarias
Si lo que buscas es un ambiente auténtico y familiar, no puedes perderte este clásico de la ciudad. Gandarias es un restaurante y una taberna que lleva más de 30 años ofreciendo una cocina tradicional y casera, con especialidades como la tortilla de bacalao, el solomillo al queso Idiazábal o las alubias rojas con sacramentos. Los precios son muy razonables y la atención del personal es excelente.

Kokotxa

Para los que buscan una opción de lujo. Un restaurante con una estrella Michelin que se encuentra en el corazón de la Parte Vieja. Su nombre significa “mejilla” en euskera y hace referencia a la parte más jugosa del pescado. Su cocina es una mezcla de sabores locales e internacionales, con platos como el pulpo a la brasa con crema de patata y pimentón, el cordero asado con cous cous y menta o el soufflé de chocolate con helado de vainilla.

Estos son solo algunos de los restaurantes que merecen la pena en San Sebastián, todos cercanos al hotel abba Playa de Gros San Sebastián para que puedas disfrutar de la mejor gastronomía de la ciudad cómodamente. Pero hay muchos más que os invitamos a descubrir vosotros/as mismos/as dando un buen paseo por sus calles e incluso preguntando a sus visitantes o al personal del hotel, que estará dispuesto a ofrecerte la mejor información sobre San Sebastián en todo momento. ¡Reserva ya tu habitación y disfruta San Sebastián con la mejor compañía!