¿Pensando en viajar a Santander con los niños? Santander es un destino ideal para visitar en familia. Sus suaves temperaturas y el paisaje verde y enérgico propio de esta época del año, hacen de esta ciudad la localización perfecta para visitar con los más pequeños de la casa.

Y es que Santander es una ciudad llena de historia, naturaleza y cultura, perfecta para conquistar una montaña durante una aventura de senderismo, aprender cosas nuevas en uno de sus numerosos museos y parques científicos adaptados al público infantil o para descubrir su gastronomía probando alguna de sus exquisitas y copiosas raciones típicas del lugar.

A continuación te proponemos diferentes actividades para hacer en Santander con niños:

Descubrir la costa de Santander con una excursión marítima

Explorar la escarpada costa de Santander realizando una excursión marítima promete ser una experiencia inolvidable para grandes y pequeños. Navegar por el mar mientras disfrutamos de la suave brisa marina y admiramos sus pintorescos paisajes y atractivos turísticos nos permitirá aprender mucho sobre Santander y vivir una aventura en familia inolvidable. Encontramos opciones educativas como la excursión medioambiental por la Bahía de Santander o un paseo en lancha por el Parque Geológico de Costa Quebrada; y aventuras únicas a muy buen precio, como la excursión de 2 horas en barco por el Río Cubas o el ferry Santander – Pedreña – Somo de ida y vuelta por solo 6€ por persona.

Visitar el Planetario

Visitar el Planetario de Santander en familia es una gran opción para aprender en un ambiente lleno de magia y fantasía. Su cubierta en forma de cúpula simula el cielo visible a simple vista: desde ver el Sol, la Luna, las estrellas y los planetas, hasta explorar constelaciones y trayectorias temporales aceleradas. Incluso podremos observar eclipses de Sol y Luna o buscar estrellas fugaces o cometas. Sin duda es una herramienta educativa inestimable y muy divertida para aprender sobre nuestro propio cosmos.

Pasar el día en la península de la Magdalena

La península de la Magdalena fue un regalo que la ciudad de Santander le hizo al rey Alfonso XIII, que utilizó el Palacio de la Magdalena como residencia de verano entre 1912 y 1929. Consta de unas 25 hectáreas en total donde, además del palacio, encontraremos extensos parques, una playa, un zoo marino, un museo del mar al aire libre, estatuas y esculturas históricas y un tren turístico apodado ‘El Magdaleno’ perfecto para conocerla mejor sin cansarnos. ¡En la Magdalena pasaremos un día estupendo asegurado!

Tirarnos por las tirolinas de Tirolinas Go!

Para las familias más aventureras y en búsqueda de acción, recomendamos este increíble parque de aventuras donde podremos sentirnos como Tarzán en las lianas o simplemente divertirnos en un entorno natural único. El parque, ubicado junto al faro de Cabo Mayor, cuenta con diferentes circuitos en los árboles, ¡más de 70 juegos que incluyen redes, puentes y grandes tirolinas de hasta 250 metros!

Una vez hemos decidido nuestras aventuras en familia, falta el alojamiento: Una habitación abba Family en el hotel abba Santander una opción ideal para alojarnos en familia, pues tiene las comodidades necesarias para que toda la familia esté a gusto: wifi gratuito, buffet libre con precios especiales para niños, servicio gratuito de habitaciones, parking y la mejor atención por parte del personal a peques y mayores. ¡Además es un hotel pet friendly! Todo perfecto para descansar y recargar las pilas antes y después de pasar un día a lo grande.