La Ría de Bilbao es uno de los emblemas de la ciudad. Recorre toda la capital vizcaína y desemboca en el Golfo de Vizcaya. Desde hace siglos, la Ría ha sido el centro neurálgico de la ciudad, ya que fue una importante ruta comercial para el transporte de mercancías, y actualmente es un lugar de gran importancia cultural y turística.

La Ría de Bilbao está compuesta por 7 puentes, cada uno con su propia historia y arquitectura única. A continuación, te presentamos una breve reseña de los más importantes:

Puente de San Antón: Este puente es el más antiguo de la ciudad y fue construido en 1836. Es un puente de hierro con forma de arco y fue diseñado por el ingeniero inglés Haycock.

Puente de Vizcaya: Inaugurado en 1893, es un puente colgante diseñado por el ingeniero Alberto Palacio. Es un puente declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es uno de los puentes más emblemáticos de la ciudad.

Puente de Deusto: Este puente fue inaugurado en 1937 y es conocido por su diseño art decó. Es un puente colgante con dos torres de estilo gótico.

Puente de La Salve: Este puente fue inaugurado en 1972 y es uno de los puentes más famosos de la ciudad. Es un puente atirantado con dos torres inclinadas que lo hacen parecer una puerta de entrada a la ciudad.

Puente de Rontegi: Este puente fue inaugurado en 1981 y es uno de los puentes más largos de la ciudad. Es un puente colgante con dos torres de estilo moderno.

Puente de Euskalduna: Inaugurado en 1997, es un puente giratorio diseñado para permitir el paso de grandes barcos. El puente es conocido por su elegante diseño y su modernidad.

Puente de Zubizuri: Inaugurado en 1997, es uno de los puentes más modernos de la ciudad. Es un puente peatonal diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava. El puente es conocido por su diseño futurista y su forma curva.

Nuestros apartamentos Bilbao City Center by abba Suites están ubicados en el centro de la ciudad, cerca de la Ría de Bilbao y de los principales lugares turísticos de la ciudad. Si estás planeando visitar Bilbao, te invitamos a reservar con nosotros y disfrutar de una estancia de ensueño en nuestros apartamentos modernos y confortables. 

 

Podrás disfrutar de las vistas de la Ría de Bilbao y visitar los 7 puentes que la conforman, descubriendo la historia y la arquitectura única de cada uno.

No pierdas la oportunidad de vivir una experiencia única en Bilbao.