Comillas es una ciudad ubicada en la costa occidental de Cantabria, en el norte de España. Conocida por su arquitectura modernista y su rica historia, se trata de uno de los destinos turísticos más populares de la región. 

La ciudad cuenta con numerosos monumentos y edificios históricos, como el Capricho de Gaudí, el Palacio de Sobrellano y la Universidad Pontificia. 

Además, Comillas cuenta con una hermosa playa y un puerto deportivo, lo que la convierte en un lugar ideal para disfrutar del mar y los deportes acuáticos. La gastronomía es otra de las atracciones de la ciudad, con platos deliciosos como la sopa de pescado y los mariscos frescos de la costa cantábrica.

Se trata, en definitiva, de una ciudad fascinante y llena de encanto en la que perderse, y que ofrece una amplia variedad de atracciones para los visitantes.

Rutas de senderismo en Comillas

Para los más aventureros, Comillas cuenta con un sinfín de rutas y recorridos de senderismo que nos permiten, a la vez que disfrutar de una jornada de deporte, descubrir algunos de los paisajes más impresionantes de la región.

  • La ruta de los Acantilados. Este camino recorre los acantilados de la costa de Comillas mientras que ofrece unas vistas impresionantes del mar Cantábrico. Durante el recorrido, se pueden observar aves marinas y se siente la brisa del mar. Al ser una ruta de dificultad baja, con una duración de unas dos horas, es ideal para disfrutar junto a toda la familia, también con los pequeños y los más mayores.
  • Ruta de los picos de Europa. Esta es probablemente la ruta más conocida de Comillas. Y es que recorre el Parque natural de los Picos de Europa, situado en las montañas que rodean la ciudad. Con una dificultad media-alta y una duración de hasta seis horas, es recomendable para aquellos con un nivel más avanzado de senderismo. A lo largo del camino, las vistas permiten disfrutar de los impresionantes picos nevados y los bosques de la zona.
  • Ruta del Monte Corona. Finalmente, esta ruta recorre la montaña Monte Corona, ubicada en las afueras de Comillas. Durante el camino, se pueden admirar paisajes naturales de la zona, así como bosques de robles e infinitos viñedos. Se trata de una ruta de dificultad media, con una duración de unas tres horas, por lo que es ideal para realizar por la mañana y volver a comer a la ciudad.

Dónde alojarse en Comillas

Los apartamentos de Abba Comillas Apartments cuentan con el confort y servicios necesarios para descansar tras una larga jornada de senderismo.

Asimismo, su cercanía al centro de la ciudad permite descubrir los lugares de mayor interés de la ciudad, o bien quedarse en el apartamento disfrutando de su cocina completa, salón de estar, televisión e internet gratuito.

Es, en definitiva, el alojamiento ideal para pasar unos días de relax y desconexión de la rutina mientras se visitan los lugares más impresionantes de la zona.

Reserva tu estancia, ¡te esperamos! https://www.abbahoteles.com/es/destinos/abba-comillas-golf-apartments/home.html