Cantabria es una región con impresionantes paisajes naturales, una rica cultura e historia y una amplia variedad de actividades para disfrutar en familia. Desde playas de ensueño hasta parajes naturales como el Parque Natural de los Picos de Europa, Cantabria tiene algo para todos los miembros de la familia. 

Asimismo, esta zona también cuenta con numerosos monumentos y museos de interés, como la Cueva de Altamira y el Museo Marítimo del Cantábrico. La gastronomía cántabra es otra de las atracciones de la región, con platos deliciosos como el cocido montañés y el sobao pasiego. En definitiva, Cantabria es un destino ideal para visitar en familia y disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Tres planes familiares en Cantabria

  • Descubrir Santander. Y es que esta encantadora ofrece una amplia variedad de actividades para disfrutar junto a los más pequeños. Desde impresionantes playas como la del Sardinero y la de la Magdalena, con numerosas actividades acuáticas, hasta unos monumentos y museos de gran interés para niños y adultos, como el Palacio de la Magdalena y el Centro Botín.

Asimismo, Santander cuenta con preciosos parques y áreas verdes como el Parque de las Llamas en los que disfrutar de un picnic en familia o, por qué no, visitar algunos de los restaurantes de la ciudad en los que probar sus platos y tapas más típicos.

  • Visitar Cabárceno. Este impresionante Parque de la Naturaleza de Cabárceno es uno de los destinos más concurridos por las familias en Cantabria. Y es que ofrece una experiencia única para la familia al completo, donde se puede observar una impresionante variedad de animales, desde elefantes hasta aves rapaces, y disfrutar de un hermoso entorno natural. 

En el mismo parque encontramos, además, una gran variedad de opciones gastronómicas, desde restaurantes hasta merenderos, en los que disfrutar de una comida en familia.

  • Un día de senderismo por el Parque Natural de las Secuoyas del Monte Cabezón. El lugar perfecto en el que disfrutar de un día de senderismo con todos los miembros de la familia. Este parque ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza, con impresionantes ejemplares de secuoyas, los árboles más grandes del mundo.

Con distintas rutas de diferentes niveles de dificultad para adaptarse a todas las edades y habilidades, se recomienda especialmente la Ruta de las Secuoyas, que permite admirar la belleza de estos impresionantes árboles.

Dónde alojarse en familia en Cantabria

Para visitar los lugares de más interés de Cantabria, una opción excelente es alojarse en Abba Comillas Apartments. Combinando confort, cercanía y comodidad, los apartamentos cuentan con todas las comodidades necesarias para una estancia agradable, incluyendo cocina completa, salón de estar, televisión y conexión wi-fi gratuita. Asimismo, su ubicación en el centro de Comillas, una de las ciudades más visitadas de la comunidad autónoma y cerca de atracciones turísticas como el Capricho de Gaudí, es inmejorable.

Reserva tu estancia y vive unas vacaciones mágicas en familia. ¡Te esperamos! https://www.abbahoteles.com/es/destinos/abba-comillas-golf-apartments/home.html.