¿Has visitado Comillas? Muchos dicen que es uno de los pueblos más bonitos de Cantabria. Nosotros lo que te podemos asegurar es que es ideal para visitarlo haciendo un viaje en familia a Comillas y así disfrutar de su naturaleza, playas, arquitectura, cultura e historia, además de la riquísima gastronomía cantábrica. Parece ideal, ¿verdad? ¡Enseguida te contamos las mejores actividades para hacer en familia!

Te acompañamos en tu recorrido por Comillas

Rutas

¿Sabías que en Comillas se han rodado 21 películas hasta el momento? Si realizáis la Ruta del Cine podréis descubrir los diferentes escenarios donde se han rodado películas en Comillas. En la Oficina de Turismo podréis recoger el folleto «Comillas está de Cine» y disfrutar del paseo. Además de la Ruta del Cine hay otras rutas que propone el Ayuntamiento de Comillas, como La Ruta Monumental que parte de la Oficina de Turismo y recorre el casco histórico de la Villa, además del Puerto y el Mirador Santa Lucía. Algunos de los monumentos y edificios de Comillas que podréis conocer realizando esta ruta ideal para niños son el Ayuntamiento Antiguo, la Iglesia Parroquial de San Cristóbal, El Espolón y la Cárcel, entre otros. Realizando la Ruta Modernista conoceréis el Capricho de Gaudí, el Palacio de Sobrellano, la Universidad Pontificia y muchos edificios más. 

El Capricho de Gaudí

Sin duda, es la obra más importante de Comillas y uno de los pocos edificios diseñados por Gaudí que se encuentran fuera de Cataluña. Llama la atención por sus llamativos colores y formas redondeadas. Este edificio modernista también está enfocado en el público infantil, ya que ofrecen actividades como la gymkana «los 6 enigmas de Gaudí» y los talleres infantiles «Gauditecas».

Pasear por el “Paseo La Rabia” 

Es un paseo imprescindible para realizar con niños cerca de Comillas. Este sendero accesible conecta las localidades de Comillas y La Rabia, y discurre bordeando la ría durante 1,5 km. Si recorréis todo el paseo llegaréis hasta el Arroyo del Capitán, la salida al mar de la ría de la Rabia. Es un bonito paseo para dar en familia y disfrutar de magníficos paisajes y zonas con humedales donde podréis observar gran variedad de aves. Además, al final del sendero hay un mirador con unas espectaculares vistas al mar.

Tren turístico de Comillas

Recorrer las calles del casco histórico de Comillas a bordo del tren turístico es una actividad que encantará a los más peques de la casa. El recorrido que realiza el tren es circular y pasa por el Palacio de Sobrellano, el centro de Comillas, el Duque, la Estatua del Marqués, el Faro, el Cementerio, la Universidad Pontificia y el Palacio de Sobrellano. El tren turístico de Comillas sale desde el parking del Palacio, en el Paseo Marqués de Comillas. Es una manera perfecta de conocer el centro antiguo en familia. 

¿A  qué esperas para visitar esta maravillosa ciudad con tu familia? Seguro que os enamoráis de su cultura, naturaleza, historia y actividades. ¡Reserva con nosotros y disfruta de esta experiencia con los que más quieres!