¿Cómo estáis llevando estos días de cuarentena? Sabemos que muchos estáis pasando por momentos duros y el estar metidos en casa no lo hace más fácil, por ello hemos pensado en dedicar el blog de hoy a daros algunas ideas para que los días pasen de la mejor manera posible. Ya estéis en familia, en pareja, con compañeros de piso o solos, seguro que podéis sacar partido de alguna de las propuestas que os hacemos, ¡sigue leyendo!  

6 Ideas para pasar el rato en casa

1. Establece una rutina. Aunque en el día a día estamos deseando que llegue el fin de semana para romper con la rutina, el cuerpo y la mente se acostumbran a llevar ciertos hábitos. No hace falta ponernos extremos con esto, pero sí que es bueno que intentéis manteneros ocupados buena parte del día, así el tiempo pasará más rápido, además de ayudaros a sentiros mejor. En el otro extremo está el que se sobrecarga de tareas, tampoco añadas estrés innecesario y busca un equilibrio entre ocio y productividad.

2. Cocina en familia. Una de las ventajas de tener más tiempo en casa, es que podemos dedicar más tiempo a elaborar el menú de cada día. ¿Te gusta cocinar o vives con algún apasionado de la cocina? ¡Aprovechad para innovar y probar cosas nuevas! Además, esta puede ser una actividad perfecta para realizar con niños, ya que pueden pasar un buen rato entretenidos y luego les encantará ver y, sobre todo, ¡probar el resultado! Si lo hacéis con los más peques, elegid recetas que faciliten su participación según la edad.

2. Tardes de juegos de mesa. Seguro que tenéis por casa varios juegos de mesa a los que hace tiempo que no les prestáis atención. ¡Es el momento de desempolvarlos y de pasar un buen rato todos juntos! Además, es una actividad que ayuda a desconectar por un rato de móviles, televisión y videojuegos.  ¿Eres más de Trivial, de Cluedo o de Party?

3. Actividades para niños. En línea con el primer punto, haz que los niños tengan cierta normalidad diaria a la que acogerse: con tiempo de trabajo en tareas escolares, ayudando en casa, con ocio, ejercicio y tiempo libre. Ayúdate buscando en internet actividades adecuadas para cada edad, juegos para que se entretengan solos y actividades para realizar en familia. Aprovechad lo que tengáis por casa: disfraces, materiales para hacer manualidades, juguetes….

4. Dedica tiempo a tus hobbies. Para bien o para mal, la mayoría tenemos más tiempo libre, ¡aprovéchalo! Comienza ese libro que tenías pendiente, retoma la serie que estabas viendo, arregla tus plantas, haz un ciclo de cine en casa, pinta, escribe, haz ejercicio, o cualquier cosa que te guste hacer y a la que normalmente no puedes dedicar suficiente tiempo. Incluso es buen momento para animarte a probar algo nuevo.

5. Socializa. Gracias a la tecnología, a pesar de la distancia podemos acercarnos un poquito más a todos los que echamos de menos durante estos días. Dedica especial atención a los mayores, que pueden sentirse más solos y desubicados en estos momentos. Intenta ponerte también un horario para estos ratos, evita pasarte el día pegado al móvil o acabarás abrumado con la continua interacción social.

6. Planifica tu próxima escapada. ¿Sois de los que al organizar los viajes ya os empezáis a sentir de vacaciones? Aprovechad para planificar vuestra próxima escapada, ya sea en familia, con amigos, en pareja o solos. Es buen momento para ver documentales de viaje, buscar información en internet y empezar a planificar para cuando todo vuelva a la normalidad. Date una vuelta por nuestra web y pasa un rato entretenido eligiendo tu próximo destino abba. ¿Qué os parecen estas ideas? ¿Cuáles vais a probar? Si os ha sonado especialmente bien eso de planificar un viaje y empezar a viajar desde casa, no dejéis de pasaros por nuestra sección de ofertas.  ¡Mucho ánimo y fuerzas para todos!