Alemania es un país en el que la Navidad se vive intensamente y eso se deja notar en el ambiente de su capital, especialmente en los más de 70 mercados de Navidad, weihnachtsmarkt en alemán, que podrás encontrar por toda la ciudad. ¿Te animas a vivir un auténtico cuento navideño? Descubre los mercados navideños de Berlín. Te aseguramos que la acogedora atmósfera de Navidad, el vino caliente especiado (Glühwein) y otras delicias, los planes únicos de estas fechas, así como las auténticas joyas que podrás encontrar en los mercadillos te harán sentir todo el encanto de la Navidad berlinesa.

Desde nuestro abba Berlín hotel te será muy fácil llegar a los distintos mercados y puntos de interés de la ciudad, ya que nos encontramos en el área de la zona comercial de la avenida Kurfürstendamm. Es una escapada ideal para hacer con niños, así que, si te decides a venir en familia o con amigos y queréis alojaros todos juntos, recuerda que podéis elegir nuestras habitaciones abba Family, con capacidad para 3 o 4 personas, con un espacio más amplio y todo el confort necesario para varios huéspedes.

¿Quieres saberlo todo sobre algunos de los mejores mercados de Navidad de Berlín? Si es así, ¡sigue leyendo!

Mercados de Navidad Berlín 2019

Debido a la amplia cantidad de mercados que tienen lugar en la ciudad, no podemos hablarte de todos ellos, pero seguro que callejeando y paseando no te costará cruzarte con más de uno. Por ubicación, encanto o tradición, estos son algunos de los mejores:

  • Spandau. Indudablemente teníamos que empezar por este mercado, el más grande y uno de los más impresionantes según los propios berlineses. Se encuentra un poco alejado del centro, pero a tan solo media hora en metro o en coche, así que no dejes de visitarlo por ello. Todos los viernes el evento se anima aún más con música en directo. Sus más de 250 puestos, que suben hasta 400 los fines de semana, permanecerán abiertos hasta el 22 de diciembre.
  • Alexanderplatz. En esta popular plaza, punto de paso obligado de locales y turistas, también podrás encontrar un mercado de adviento. Se acompaña de una pista de hielo, por si te animas a calzarte los patines, de un bonito carrusel y de una llamativa pirámide de luces. Podrás visitarlo hasta el 26 de diciembre.
  • Gendarmenmarkt. Uno de esos mercados clásicos y acogedores, que además se encuentra en una de las plazas más bonitas de Berlín. Es especialmente popular por su artesanía y por las obras de teatro que se representan a diario. La entrada cuesta 1€, gratis para niños menores de 12 años, y estará abierto hasta el 31 de diciembre, momento en el que también se celebra una fiesta de nochevieja con DJs y fuegos artificiales.
  • Potsdamer Platz. Te aseguramos que el país de las maravillas se te quedará corto en comparación con todo lo que encontrarás en este mercado. Además de los tradicionales puestos, te encontrarás con una pista de hielo, un tobogán de 12 metros de altura y 70 de largo, además de varios DJs animando la fiesta. Podrás visitarlo hasta el 26 de diciembre.
  • Opernpalais. Otro de los mercados destacados es el que se ubica junto al Palacio de la Ópera, reconocido como el “mercado navideño nostálgico”, ya que es uno de los que mejor recrea el espíritu navideño tradicional. Tiene cerca de 200 puestos, un portal de Belén con animales y un antiguo tiovivo de madera. Estará abierto hasta el 26 de diciembre.

Si te apasiona la Navidad, ten por seguro que te encantará vivir en primera persona esta escapada. Si te decides a alargar tu estancia navideña en Berlín, no dudes en aprovechar nuestra oferta de larga estancia, alojándote más de 5 noches conseguirás hasta un 15% de descuento. ¡Ven a sentir la magia de la Navidad a Berlín!

Encuentra más posts interesantes aquí.