¿Ya tienes localizadas las citas runners de este mes de diciembre? Sin duda la más popular es la San Silvestre que se suele celebrar el 31 de diciembre en varias ciudades, pero si reservas el cuerpo para la fiesta de Nochevieja, quizá te venga mejor la Media Maratón que se celebra en Vitoria el domingo 22 de diciembre. ¿Te decides a competir? En tu visita a la ciudad puedes combinar la participación en la carrera con planes navideños y de celebración, con algo de turismo y relax, ¡la escapada más completa! ¡Ve calentando para la Media Maratón de Vitoria-Gasteiz!

Nuestro abba Jazz Vitoria hotel te ofrece el alojamiento perfecto para este plan, ya que contamos con una ubicación ideal, en pleno centro de la ciudad, desde la que te será muy fácil acudir a la competición, así como descubrir todos los encantos que esconde la ciudad. Si vienes con niños, que también pueden participar en las carreras txikis, recuerda solicitar una habitación abba Family, en la que os podéis alojar juntos 3 personas, además de contar con mayor espacio y comodidades.

¿Quieres saber todos los detalles de la carrera antes de decidirte a participar? ¡Te los contamos!

Media maratón Vitoria-Gasteiz 2019

  • Organízate. Como te adelantábamos, la 42ª edición de esta competición tendrá lugar el 22 de diciembre, el domingo de la próxima semana, a las 10:30 de la mañana. El límite de participantes está en 4.500 y la organización espera superar los 3.500 del pasado año. Actualmente solo se pueden hacer las inscripciones de última hora, de manera presencial, y el precio del dorsal es de 50€.
  • El recorrido. Se correrán 21,097 km y el circuito, homologado por la Federación Española de Atletismo, será completamente urbano y por asfalto. El recorrido se ha modificado este año debido a varias obras en la ciudad, pero se mantendrá la salida en el Portal de Lasarte y la llegada en el parking de Mendizorrotza, este año será algo más plano y se espera que en 2020 se vuelva a modificar. Recuerda que tienes la posibilidad de ver el mapa de la carrera en la web de la competición.
  • Carrera txiki. ¡Los más pequeños también pueden participar! La carrera para los niños tendrá distintas horas y dificultades según sus edades: prebenjamín – benjamín: 10:45 h. (696 metros), alevín: 11:00 h. (1096 metros), infantil – cadete: 11:15 h. (1096 metros) y el coste de sus dorsales será de 3€. 
  • Aprovecha tu estancia. Durante tu visita no dejes de aprovechar la gran cantidad de zonas verdes que te ofrece Vitoria para correr, muy cerca del hotel tienes el Parque Lasarte. Además, un buen entrenamiento requiere empezar el día con energía, elige tu desayuno healthy en nuestro buffet de desayuno. Por supuesto, no te puedes perder el ambiente navideño que reina en la ciudad durante estos días, aprovecha para visitar el popular belén de la Florida, conoce a Mari Domingi y a Olentzero, patina en la pista de hielo o visita los mercados de Navidad.

¿Ya te estás entrenando para darlo todo en esta carrera pre-navideña? ¡Entonces solo te falta reservar la estancia! Si reservas directamente desde nuestra web, te regalamos el desayuno (de domingo a jueves), ¡aprovecha!

Encuentra más posts interesantes aquí.