Si tienes pensado visitar la capital alemana durante este mes, atento. Entre el 5 y el 14 de octubre tendrá lugar el Festival de las Luces. Las fachadas de los principales edificios y sus monumentos se iluminan cada año desde 2005. En ellas, se podrán ver espectaculares y preciosas proyecciones de luz, música y color. Puedes disfrutar de este momento paseando por tu cuenta, con tours guiados, en rutas en autobús, bicicleta, segway… ¡incluso en barco! Como prefieras, lo importante es no perderse este increíble espectáculo. El evento es completamente gratuito, gracias al patrocinio de empresas y colaboradores privados. ¿Dónde puedes alojarte para apreciar este show de luz y color? En nuestro abba Berlín hotel estarás en una de las zonas más animadas de la ciudad, cerca de la avenida Kurfürstendamm, ideal para recorrer todos los puntos de interés de la ciudad.

Festival de las luces de Berlín 2018

  • Un espectáculo artístico. Lo primero que tienes que saber es que, teniendo lugar en una ciudad en la que el arte y la cultura están en continua efervescencia, no es una simple iluminación bonita de los edificios más emblemáticos. Se crean auténticas representaciones artísticas de luz, proyección, espectáculos láser y fuegos artificiales. En ellas se plasman historias, mensajes y la visión creativa de artistas de todo el mundo.
  • Dónde y cuándo. Podrás encontrar más de 70 proyecciones e iluminaciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad. La Catedral de Berlín, la Universidad de Humboldt, la Torre de Radio, la Isla de los Museos, la Fernsehturm, la Puerta de Brandeburgo, la Postdamer Platz, el Bundestag, la Columna de la Victoria, la fuente de Neptuno en Alexanderplatz… Para poder verlo, como es de esperar, hay que esperar al anochecer. Así que puedes aprovechar durante el día para visitar la ciudad o para relajarte en el spa del hotel. Cuando el sol desaparezca, desde las 19:00 hasta la 1:00 de la madrugada, podrás disfrutar del espectáculo. Al ser tantas instalaciones, te recomendamos que dediques entre dos y tres noches para poder disfrutarlo al completo con calma. En la web oficial del festival puedes informarte de todos los puntos que se iluminarán, además de poder consultar información adicional.
  • Workshops de fotografía. Si ya de por sí los monumentos de Berlín son increíbles y la ciudad está repleta de rincones fotografiables, imagina las instantáneas que podrás llegar a captar cuando sus edificios cobren una nueva vida gracias a la luz y el color. Si eres aficionado a la fotografía o si te gustaría mejorar tus fotos nocturnas, se organizarán workshops durante todas las noches del festival.

¿Estás deseando venir a conocer esta nueva cara de Berlín? Haz tu reserva directamente en nuestra página web, benefíciate del mejor precio y no te pierdas la capital germana durante este mágico evento. No olvides que si te haces miembro del Club abbantage, conseguirás el 5% de tu estancia en puntos, late check out (según disponibilidad) y ofertas exclusivas.