La Rambla es, sin duda, la calle más conocida de Barcelona, con sus dos kilómetros de extensión y sus puestos, artistas callejeros, cafeterías, tiendas y restaurantes. Es una avenida llena de vida y con personalidad propia. Cuenta, incluso, con su propia patrona: la Mare de Déu del Roser. La asociación de “Amics de la Rambla”, compuesta por los comerciantes de la calle, lleva organizando la Festa del Roser de La Rambla desde 1.962, con intención de fomentar la actividad en la zona y de defender los intereses de los comerciantes.

Las celebraciones empezarán este viernes y durarán hasta el próximo día 11 de octubre. Y, ¿sabes desde dónde puedes vivirlas al máximo? ¡A unas calles de distancia de la propia Rambla! Alójate en nuestro abba Rambla Hotel, ubicado en la paralela Rambla del Raval, aproximadamente a la altura del Gran Teatro del Liceu de La Rambla. ¿No conocías estas fiestas? Aquí te contamos de qué se trata y te animamos a que las vivas este año:

Festes del Roser de La Rambla 2018

  • Las flores son las protagonistas. Es el momento del año en el que más colorida y bonita verás la Rambla de Barcelona. Sus edificios se visten con flores y se crean coloridos mosaicos y alfombras florales. Una vez más, se busca la inclusión y la participación de todos los que acudan a las fiestas. Por eso también hay espacios específicos para que barceloneses y visitantes se animen a decorar con flores. Debido a esto, no es extraño que estos días la calle se conozca como “La Rambla en Flor”.
  • Virgen del Roser o Mare de Dèu del Roser. En sus inicios, la fiesta consistía únicamente en una misa y una ofrenda a la virgen en una fachada adyacente al Palau de la Virreina, donde se encuentra su capilla. Su día grande tiene lugar el día 7 de octubre. No obstante, con el tiempo, las celebraciones se han ido alargando durante varios días, incorporando nuevas actividades y festejos.
  • Premio Ramblista de Honor, otro acto que continúa manteniéndose desde los inicios de las fiestas. Se hace entrega de un galardón a aquellas personas o entidades que hayan contribuido de manera activa a mejorar el espacio de la Rambla o que hayan aportado algo especial a la ciudad en general.
  • Entradas gratuitas a museos y edificios históricos. Es un momento perfecto para realizar visitas culturales, ya que habrá actividades y visitas guiadas en muchos de ellos. El aforo es limitado y suelen acabarse las plazas, por lo que conviene llamar antes y acudir con antelación.
  • Otras actividades. El paseo se anima, sí, ¡aún más de lo habitual!, con conciertos, mercados de artesanía y puestos de comida. Puedes consultar el programa completo y la lista de colaboradores en la web de los organizadores, los Amics de la Rambla. A tan solo unos pasos del hotel, tendrás gran cantidad de actividades por hacer. Desde abba Hoteles tampoco queremos que te canses demasiado, así que te proponemos que, entre medias, aproveches nuestro servicio de masajes, realizados directamente en tu habitación para mayor comodidad. Te aseguramos que te encantará.

¿Te apetece venir a vivir las fiestas de la calle más animada de Barcelona? Si reservas directamente desde nuestra web, además de beneficiarte del mejor precio, te recibiremos con una bebida de bienvenida y tendrás incluido el late check out hasta las 16:00 (según la disponibilidad), para que aproveches la ciudad y sus fiestas hasta el último momento. ¡Te estamos esperando!