Esta popular fiesta alemana cada vez gana más adeptos. En los últimos años va siendo más común que se le rinda homenaje en distintos países de todo el mundo. Y es que no es muy difícil que, también en España, nos encante la idea de pasar un rato agradable con amigos tomando una buena cerveza alemana y degustando gastronomía bávara mientras suena música típica. Si no estás en Munich estos días, no te preocupes, en Gijón celebran su propio Oktoberfest. El festival ya lleva unos días en marcha y durará hasta este domingo, 9 de septiembre. ¿Te apetece el plan? Pues desde nuestro abba Playa Gijón Hotel tienes la plaza de toros en la que se celebra a tan solo unos minutos andando, además de poder disfrutar de un agradable baño en la playa durante tu estancia con nosotros antes de que llegue el frío. Nada como pasar el día desconectando en la terraza del hotel y, también, disfrutar de su piscina. ¡Tendrás tiempo para todo! Ahora, toma nota de lo que te espera en el Oktoberfest de este año, para que no se te escape nada:

Oktoberfest Gijón

  • ¿Cuándo y dónde? La séptima edición del festival dio comienzo el pasado 30 de agosto y continuará hasta el próximo día 9 de septiembre. Cada tarde se abren las puertas desde las 19:00 horas hasta la 1:00 de la madrugada, o hasta las 2:00 los viernes y sábados. El evento tiene lugar en la plaza de toros de El Bibio. Alrededor del coso taurino se ubican los puntos de comida y bebida. En el centro, varias mesas con sitio para cerca de 800 personas.
  • La cerveza, la mayor protagonista del festival. Esencialmente es un plan para ir a beber buena cerveza y disfrutar del buen rollo que predomina en el ambiente. Varias cervecerías de la ciudad son las encargadas de mantener las jarras de los asistentes llenas. No faltan los litros de Paulaner, la reconocida cerveza bávara. Se acompaña de más de 15 tipos de cerveza internacional. Incluye, además, una variedad sin gluten, pensando en aquellas personas con intolerancia.
  • Auténtica experiencia gastronómica Oktoberfest. Te alegrará saber que el proveedor oficial de comida del auténtico Oktoberfest de Munich es el responsable de servir los platos más típicos de la región. Se puede degustar codillo asado con patatas, chucrut y, por supuesto, diversas variedades de salchichas alemanas, entre otros.
  • Animación y fiesta. ¡Espera, que aún hay más! El evento se alegra con música típica germana. Además, se organizan varios juegos y concursos para animar al público, integrando completamente a los visitantes en la experiencia Oktoberfest.

¿Creías que Gijón era solo sidra? Para nada, todos los amantes de la cerveza y la cultura alemana tienen una cita ineludible este mes en la ciudad asturiana. ¿Y cómo podrás recuperar fuerzas tras un plan nocturno como este? En tu hotel abba Playa Gijón tienes jacuzzi, baño turco y sauna. Tras unas horas de relax en el mismo, saldrás renovado y listo para continuar conociendo la ciudad y todo lo que ofrece Asturias. Haz tu reserva directamente desde nuestra web y benefíciate del mejor precio.