Es indudable que España es un país de alta tradición vinícola. La diversidad climatológica, de terrenos y de vides, hacen de nuestro país un lugar privilegiado para la producción de excelentes vinos reconocidos internacionalmente. Con una extensión de viñedos que llega a alcanzar las 950.000 hectáreas, en todas las comunidades autónomas se pueden catar grandes vinos. Cataluña no se queda atrás con sus 11 denominaciones de origen, sin contar con las del famoso cava catalán, casi todas con una larga trayectoria de producción. En nuestro Hotel Balmoral, ubicado en pleno centro de Barcelona, contamos con una variada carta de vinos que incluye algunas de estas destacadas Denominaciones de Origen locales, que podrás disfrutar en tu próxima estancia en la Ciudad Condal. ¿Te animas a organizar una estancia enoturística y a conocer más sobre los vinos catalanes?

Vinos catalanes: practica enoturismo

  • Denominaciones de Origen. La mayoría de sus 11 distinciones se ubican al sur de Cataluña. Engloban distintos tipos de tintos, blancos y rosados. En la D.O. de Penedès destacan los blancos afrutados y aromáticos, la D.O. Costers del Segre abarca distintas variedades de Lleida, D.O. Montsant destaca por sus vinos con cuerpo y elevada concentración alcohólica…Sin duda alguna, puedes encontrar vinos para todos los gustos.
  • Vinseum, museo de las culturas del vino de Cataluña. Si te apetece planear una escapada cercana fuera de la ciudad, Vilafranca del Penedès es una buena opción. Allí encontrarás este museo dedicado al vino, el primero que se fundó en España. Un espacio en el que podrás conocer la historia del vino, su cultivo y su producción, las condiciones climatológicas y orográficas necesarias, así como absolutamente todo lo que quieras saber sobre el tema. Además, se encuentra en el increíble edificio del antiguo Palacio Real de la corona catalanoaragonesa, ubicado en pleno casco antiguo de la ciudad.
  • Visitas a las bodegas. ¿Qué mejor manera de conocer la producción del vino que directamente de la mano de viticultores y bodegueros? Escápate a conocer los paisajes privilegiados en los que se ubican los viñedos. Aprende sobre el mundo del vino. Sorprende a tus sentidos con las catas y maridajes que suelen acompañar a estas visitas. En la propia provincia de Barcelona tienes varias para elegir. Además, si quieres irte algo más lejos, Lleida, Tarragona o  Girona acogen distintas bodegas visitables. En nuestro hotel te aconsejamos según tus gustos y te organizamos la visita, ¡no dudes en preguntarnos!

No dejes de probar la calidad de los vinos con denominación de origen que te ofrecemos en el Snack-Bar de nuestro Hotel Balmoral. ¿Ya tienes claro cuál vas a probar? Si no eres un experto en vinos, ¡no te preocupes! Déjate aconsejar directamente por nuestro sumiller, tú solo tienes que disfrutarlo. No hay mejor manera que finalizar un largo día de turismo que pasando un rato apreciando las estupendas vistas panorámicas desde la terraza del hotel, para luego celebrar la vida con un buen vino con Denominación de Origen de la zona. ¡Brindemos!