La capital alemana cuenta con una intensa actividad cultural durante todo el año y, sin duda, se establece como un referente para todo el continente europeo. Este verano, no pierdas la oportunidad de organizar una escapada y aprovecha para visitar los históricos teatros de la ciudad. Con espectáculos para todos los gustos, Berlín cuenta con una amplia oferta en ópera, teatro clásico, musicales, conciertos, teatro de vanguardia… y nuestro abba Berlin Hotel cuenta con una fantástica localización y comunicación para que puedas disfrutar de todos ellos con gran comodidad y facilidad.

Si no hablas alemán, no dejes que la barrera del idioma te impida vivir esta experiencia. Muchas de las funciones son en inglés, algunos teatros incluyen pantallas en las que se sobretitula la función en varios idiomas e, incluso, en muchos casos la puesta en escena es tan espectacular que la lengua en la que se desarrolla pasa a un segundo plano.

Ya seas un apasionado del teatro, o si simplemente buscas un plan de ocio diferente, esta ciudad tiene una función para ti. Te contamos algunos de los detalles de los teatros más reconocidos:

Los teatros más reconocidos e imprescindibles de Berlín

  • Friedrichstadt-Palast. En este mítico teatro han actuado estrellas de la talla de Shirley Bassey, Joe Cocker, Phil Collins o Liza Minnelli. Además es el teatro con el escenario más grande del mundo y el más visitado de Berlín. Tras el éxito cosechado por el espectáculo The One, con disfraces del reconocido diseñador Jean Paul Gaultier, actualmente están preparando la próxima representación. El Vivid Grand Show, al igual que el anterior, contará con un elevado nivel de producción y puesta en escena.
  • Admiralspalast. Este histórico edificio de 1910 fue uno de los pocos que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial. Fue un legendario local de entretenimiento durante los años 20. En 2006 reabrió sus puertas tras unos trabajos de restauración que le han devuelto todo su esplendor. Un emplazamiento inigualable donde podrás disfrutar de musicales de la talla de Billy Elliot o Cats. Además, también podrás disfrutar de conciertos de grupos internacionales.
  • Staatsoper Unter den Linden (Berlin State Opera). Los amantes de este tipo de funciones no pueden perderse la primera ópera berlinesa, con más de 250 años de historia. Se establece como el edificio teatral más importante a nivel cultural e histórico de la ciudad. Grandes nombres de la música clásica, como Richard Strauss, se han relacionado con este teatro.
  • Chamäleon. Aquellos que busquen algo que rompa con lo clásico deberán presenciar los espectáculos artísticos e innovadores de este moderno teatro. En sus shows combinan cabaret, acrobacias y música underground, un conjunto que definen como new circus. Con el fin de mantener la calidad de las funciones sólo llevan a cabo dos espectáculos al año, hasta el 24 de agosto puedes disfrutar del show “Finale”.
  • Maxim Gorki Theater. Con sus 440 localidades, se distingue como el más pequeño de los teatros estatales de la ciudad. Se edificó en 1827, lo que lo convierte también en el auditorio más antiguo. No obstante, fue destruido en la Segunda Guerra Mundial. Tras su reconstrucción, en 1952 cambió su nombre a Maxim Gorki, en homenaje al escritor ruso. Actualmente representan funciones de teatro clásico ruso y también de teatro contemporáneo. Además, hacen hincapié en una temática crítica hacia los problemas actuales.

¿Todavía no te has convencido de venir a Berlín? Seguro que con un 20% de descuento en el alojamiento terminas de decidirte. Reserva antes del 5 de agosto en nuestro abba Berlin Hotel y acomódate en las butacas de los mejores teatros berlineses. El céntrico emplazamiento del hotel es ideal para combinar tu visita con una función teatral. Realiza tu reserva ya en nuestra página web… ¡y que se suba el telón a tu verano por Europa!