Ciudad universitaria e histórica. Salamanca siempre fue un destino cultural que se vio potenciado desde que, en 2002, fuese declarada Capital Europea de la Cultura. Su oferta cultural es heterogénea y de gran importancia; Atesorando la primera universidad que se creó en España y siendo una de las más antiguas de Europa.

Conocida como ciudad universitaria por excelencia, su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y nuestro abba Fonseca Hotel se encuentra situado en esa privilegiada zona, lo que le convierte en la mejor propuesta para relajarse tras un largo día de turismo.

Reserva ya tu próxima estancia en esta ciudad y no te pierdas la estupenda oferta cultural que incluye, además de acceso al SPA y entradas al Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, una exposición que cuenta con más de 100 vehículos. ¡Las plazas son limitadas!

¿Sabías que en esta localidad nació la primera gramática de la lengua castellana, allá por el siglo XV? Quizás, por ello, es uno de los destinos predilectos para extranjeros que quieren aprender español.

Una actividad cultural que te recomendamos no perderte es “Salamanca, dulce nombre te dieron”. Consiste en un recorrido teatralizado que se está realizando este verano (del 1 de julio al 27 de agosto), los sábados y domingos, en dos pases, uno a las 12:00 y otro a las 20:00 horas.

En esta obra teatral, los espectadores podrán redescubrir la trágica y romántica historia de La Celestina.

En otro post hablaremos de la gastronomía de Salamanca, que es muy variada y de gran calidad. No obstante, no queremos dejar pasar la ocasión para comentar que si vienes a esta ciudad y tienes la oportunidad, deberías acercarte al municipio de Guijuelo. A tan solo 35 minutos en coche de la ciudad, podrás probar el mejor jamón y lomo de la zona. Todo un verdadero manjar.

Si lo que quieres es ver la ciudad desde otra perspectiva, alquila un barco en el embarcadero del Tormes. Está debajo de la iglesia de Santiago del Arrabal, y será uno de los planes más divertidos para hacer. Además, estamos seguros de que a los niños les encantará y disfrutarán al máximo de la experiencia. ¡Podrán observar incluso a las ocas que viven en el río!

Cultura y diversión siempre van de la mano, y Salamanca es un destino fantástico para visitar este verano. ¡Los charros esperan tu llegada!