¿Quién no ha soñado alguna vez con celebrar una boda al aire libre? El encanto de la naturaleza como escenario principal, la brisa acariciando suavemente, y la libertad que brinda el espacio abierto hacen de estas celebraciones momentos realmente especiales. Sin embargo, organizar una boda al aire libre implica consideraciones adicionales para asegurar que todo salga a la perfección. Aquí te presentamos una guía con los mejores consejos para hacer de tu boda al aire libre un evento inolvidable.

  1. Estación del año y horarios

La elección de la estación del año y los horarios de la boda son fundamentales para garantizar el confort de los invitados y el éxito del evento. Considera el clima típico de la región y el momento del día en el que se llevará a cabo la celebración. Prevé un plan B en caso de condiciones climáticas desfavorables, y asegúrate de contar con opciones de resguardo y climatización si es necesario.

  1. Lugar público o privado

Lo primero que debes considerar es si prefieres un espacio público, como una playa o un parque, o un lugar privado, como una finca o una masía. Si optas por un espacio público, asegúrate de obtener los permisos necesarios y de planificar la logística adecuada, incluyendo la accesibilidad, la sonorización, y la disponibilidad de baños. En caso de elegir un espacio privado, familiarízate con sus instalaciones y posibilidades para personalizar tu evento.

  1. Banquete al aire libre

Si decides celebrar el banquete al aire libre, ten en cuenta detalles como la distribución del espacio, la iluminación, y el menú gastronómico. Informa a tus invitados sobre el estilo de la boda para que puedan vestirse apropiadamente y contempla un plan alternativo en caso de lluvia u otras inclemencias meteorológicas. Personaliza el banquete con detalles originales y adapta el menú a las condiciones climáticas.

  1. Detalles para invitados

Los detalles de boda para los invitados también son importantes en una celebración al aire libre. Regala obsequios útiles y acordes a la estación del año, como sombreros, abanicos, o mantas. Considera también proporcionar elementos que mejoren la experiencia de los invitados, como vaporizadores de agua o lámparas de calor.

  1. Decoración e iluminación

La decoración y la iluminación son clave para crear el ambiente deseado en una boda al aire libre. Utiliza elementos naturales y flores de temporada para decorar el espacio de manera romántica y elegante. Asegúrate de contar con iluminación adecuada, especialmente si la celebración se extiende hasta la noche, y considera opciones como guirnaldas de luces o velas flotantes para crear un ambiente mágico.

  1. Look de los novios

Por último, elige un atuendo que se adapte al lugar, la estación del año, y el estilo de tu boda. Opta por vestidos ligeros y zapatos cómodos que te permitan moverte con facilidad en terrenos naturales. Consulta con tu estilista sobre el peinado y el maquillaje más adecuados para las condiciones meteorológicas, y asegúrate de que el novio también vaya cómodo y apropiadamente vestido para la ocasión.

¡Vive el Romance al Aire Libre en Abba Palacio Soñanes!

¿Qué podría ser más romántico y memorable que unirse en matrimonio rodeados de la belleza natural y la serenidad del aire libre? En Abba Palacio Soñanes, te invitamos a hacer realidad el sueño de una boda idílica al aire libre. Imagina intercambiar tus votos bajo el cielo azul, con el canto de los pájaros como música de fondo y la suave brisa acariciando vuestras mejillas. En este entorno único, cada detalle se convierte en parte de una experiencia inolvidable: desde el paisaje impresionante hasta la exquisita gastronomía y el servicio impecable. Celebra el amor en su máxima expresión, rodeado de familiares y amigos, en un lugar donde la magia de la naturaleza se une a la elegancia y el encanto del Palacio Soñanes. ¡Que comience la aventura de tu vida juntos en el escenario perfecto para un cuento de hadas moderno!