El próximo 14 de febrero se celebra San Valentín, el día más romántico de todo el año. Pero, creemos que no hace falta que te gastes el dinero en regalos caros. El mejor obsequio que puedes dar a tu enamorado o enamorada es el tiempo. Hacer planes juntos, los dos solos, pasar tiempo de calidad y crear recuerdos que perdurarán en vuestros corazones hasta el fin de los días.

Por ello, te animamos a que reserves una escapada romántica al norte de España para disfrutar de unos días en pareja en la bonita ciudad de Bilbao. En este blog, te traemos una propuesta de planes para hacer con tu pareja en San Valentín en Bilbao. ¿Estás preparado?

Paseo romántico por Bilbao

Un paseo romántico a orillas del río Nervión, al caer el sol, disfrutando de las vistas al casco antiguo de Bilbao y de la mejor compañía. Y la guinda del pastel será el puente de San Antón, el más antiguo de la ciudad. ¡Incluso se dice que es más antiguo que la ciudad de Bilbao en sí! Luego, podéis continuar con el paseo caminando por el muelle Marzana.

Otro lugar especial es el Parque de Doña Casilda, situado en el corazón de la ciudad. Sin duda alguna, los espacios verdes son un lugar ideal para pasear agarrados de la mano y robar algún que otro beso. Además, en este parque hay un elemento característico muy romántico, su famosa pérgola. Las habladurías aseguran que es el lugar de Bilbao que más besos ha presenciado. ¿Serás otro de los afortunados que recibirá un beso bajo la pérgola del parque?

Y, si el paseo se os hace demasiado corto y queréis alargarlo, os proponemos que continuéis la ruta hasta encontrar el Parque de la Misericordia. Otro espacio verde con mucho encanto.

Cena romántica en Bilbao

En tu escapada romántica a Bilbao no puede faltar la cena romántica. Te recomendamos algunos restaurantes que, por su oferta gastronómica, ubicación y decoración, harán de tu velada de San Valentín una cita de ensueño.

El caserío Kate Zaharra, ubicado en las laderas del Monte Artxanda, brinda autenticidad gastronómica vasca en un ambiente acogedor y tradicional.

Para una opción más económica y sencilla, el Café Iruña, un lugar emblemático en Bilbao que abrió sus puertas hace más de un siglo. ¡Disfrutarás de deliciosos pintxos y de su preciosa decoración de inspiración mudéjar y colección de pinturas!

Zortziko presume de una merecida estrella Michelin, por lo que, comer en este restaurante será una maravillosa experiencia culinaria.  Destaca su salón Versalles, inspirado en el estilo barroco francés e ideal para una cita romántica en San Valentín.

Eventos especiales en San Valentín en Bilbao

¿Y qué tal una sesión relajante en Bilbao? El Balneario Urbano Spa Jardines de Albia ofrece un tratamiento en pareja de dos horas y media en un circuito de hidroterapia. Consiste en un recorrido de 90 minutos que pasa por cuatro zonas diferenciadas:  vapor, termal, relax y de té. Además, incluye copas de champagne y bombones de chocolate.

También puedes reservar entradas para un concierto acompañado de la mágica luz de velas. Candlelight se dedica a celebrar conciertos homenaje a los grandes artistas musicales y cada semana organiza eventos en distintas ciudades de España.

Alojamiento en Bilbao

El mejor regalo de San Valentín es organizar bien la escapada romántica y tener todas las reservas a la orden del día. En abba Suites Bilbao City Center disponemos de apartamentos y estudios en el centro de la ciudad para que podáis disfrutar de todos los puntos turísticos de Bilbao a un paso de vuestro alojamiento. ¡Apartamentos para disfrutar de la intimidad y de una escapada romántica inolvidable!