¿Estás buscando un destino para pasar unas vacaciones navideñas diferentes, divertidas y llenas de encanto? Si es así, te invitamos a descubrir Vitoria-Gasteiz, una ciudad que te sorprenderá por su belleza, su historia y su cultura. En este artículo, te contamos algunas de las razones por las que deberías visitar Vitoria en diciembre y cómo puedes disfrutar al máximo de tu estancia en el hotel abba Jazz Vitoria, el alojamiento ideal para explorar la ciudad.

 

Tradiciones locales

Vitoria-Gasteiz tiene una rica tradición navideña que se refleja en sus numerosas fiestas y eventos. Algunos de los más destacados son:

El alumbrado navideño

Vitoria se ilumina con miles de luces de colores que adornan sus calles, plazas y monumentos. Este año, el encendido oficial tendrá lugar el 1 de diciembre y se prolongará hasta el 6 de enero. De 18.00 a 23.00 horas, la ciudad se iluminará con las luces navideñas. Los fines de semana y las noches más especiales, como las del 24 y 31 de diciembre y la del 5 de enero, la magia se prolonga hasta las 3:00.

La noche de las velas

La noche de las velas es una de las citas más mágicas y románticas de la Navidad en Vitoria. Se trata de una iniciativa que consiste en “inundar” el casco medieval con velas y antorchas, creando un ambiente único y acogedor. La noche de las velas suele celebrarse el viernes anterior a Nochebuena. En el caso de este año, tendrá lugar el próximo 22 de diciembre.

El belén monumental del parque de la Florida

El parque de la Florida es uno de los lugares más emblemáticos de Vitoria y en Navidad se convierte en el escenario de un impresionante belén monumental que recrea el nacimiento de Jesús con más de 200 figuras a tamaño real. El belén se puede visitar de 10 a 21.30 horas desde el 5 de diciembre hasta el 7 de enero y cuenta con un sistema de iluminación y sonido que lo hace aún más espectacular.

La casa de Olentzero y Mari Domingi

Olentzero y Mari Domingi son los personajes más queridos por los niños y niñas de Vitoria y representan la tradición vasca de la Navidad. Olentzero es un carbonero bonachón que baja de las montañas para repartir regalos la noche del 24 de diciembre y Mari Domingi es su compañera. Ambos tienen su casa en el Parque de La Florida.

La cabalgata de Olentzero y Mari Domingi

La cabalgata de Olentzero y Mari Domingi es uno de los momentos más esperados, pues ambos personajes salen a la calle para recibir a sus personajes favoritos. La cabalgata recorre las principales calles de la ciudad el 24 de diciembre por la tarde y termina en la plaza de la Virgen Blanca, donde se reparten castañas asadas y Olentzero y Mari Domingi saludan desde el balcón del ayuntamiento.

 

Disfruta de diciembre en abba Jazz Vitoria

Si quieres disfrutar del mes de diciembre y la Navidad en Vitoria, nuestro hotel abba Jazz Vitoria es el alojamiento perfecto para ti. El hotel abba Jazz Vitoria se encuentra en el centro de la ciudad, a pocos minutos a pie de las principales atracciones y eventos navideños. Además, nos adaptamos a tus necesidades, garantizando una estancia agradable y confortable. No lo dudes más y reserva ya tu habitación con nosotros.