Si estás planeando una visita a Vitoria, has llegado al sitio adecuado. En este post, te ofreceremos una guía de los puntos más interesantes que puedes visitar en Vitoria. Además, te mostraremos cómo el hotel Abba Jazz Vitoria puede convertirse en tu punto de partida ideal para explorarla. Desde monumentos históricos hasta maravillas naturales, pasando por la rica cultura local, Vitoria tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.

Explorando la Ciudad


Vitoria
, la capital de la provincia de Álava, es una ciudad llena de encanto y belleza. La rica historia de Vitoria se refleja en sus monumentos históricos. A poca distancia de Abba Jazz Vitoria, podrás visitar la Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz, o Catedral Vieja, un impresionante edificio gótico que data del siglo XIII. O la Catedral de María Inmaculada de Vitoria, la catedral nueva de estilo neogótico.
Asimismo, el casco antiguo de Vitoria está repleto de calles empedradas y plazas encantadoras que te transportarán a tiempos pasados. No olvides explorar la Plaza de la Virgen Blanca, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.Delicias gastronómicas
Vitoria
también es conocida por su excelente gastronomía, así que asegúrate de disfrutar de ella durante tu visita. En toda Vitoria encontrarás una amplia variedad de restaurantes y bares que te deleitarán con platos tradicionales y modernos. Recomendamos, cómo no, probar los famosos pintxos vascos, pequeñas delicias culinarias que se sirven en los bares locales. ¡No te los puedes perder! ¡Y asegúrate de acompañarlos de un buen vino, sidra o txakolí!Y si no te apetece salir de la habitación, puedes pedir comida del prestigioso restaurante Vitoria The Bost. O una pizza de Telepizza.

Naturaleza en su esplendor
Si eres amante de la naturaleza, Vitoria no te decepcionará. El Parque Natural de Gorbeia, situado a poca distancia de la ciudad, te ofrece la oportunidad de disfrutar de hermosos paisajes, hacer senderismo y respirar aire fresco. Si te parece que está muy lejos, también puedes visitar el Anillo Verde. Se trata del cinturón verde que rodea la ciudad y que cuenta con senderos para caminar y andar en bicicleta.

Sumérgete en la Cultura Local
La cultura vasca es rica y vibrante y Vitoria te brinda la oportunidad de sumergirte en ella. Puedes visitar el Museo de Bellas Artes de Álava, que alberga una impresionante colección de arte vasco y español. O el Artium Museoa, el Museo de Arte Contemporáneo del País Vasco. También puedes asistir a espectáculos de música en vivo, teatro o danza en los numerosos teatros y salas de conciertos de la ciudad. Recomendamos el Principal Antzokia, que cuenta con una de las programaciones más variadas de los teatros de la ciudad.

Ven a descubrir los mejores planes para descubrir Vitoria desde el hotel Abba Jazz Vitoria

Una excelente manera de comenzar tu aventura en Vitoria es desde el hotel Abba Jazz Vitoria, ubicado en el corazón de la ciudad. Nuestro hotel ofrece un ambiente acogedor y elegante y su ubicación céntrica te permitirá acceder fácilmente a todos los rincones de la ciudad. No lo pienses más y reserva tu estancia con nosotros. ¡Te esperamos!