San Sebastián es un destino turístico ideal para visitar durante el verano debido a su increíble versatilidad al combinar la playa y la montaña. 

Esta encantadora ciudad costera ofrece una combinación perfecta de hermosas playas de arena dorada y exuberantes colinas verdes. Los amantes del sol pueden disfrutar de kilómetros de playas impresionantes, como la famosa Playa de la Concha y al mismo tiempo, aquellos que buscan aventuras en la naturaleza pueden explorar las montañas circundantes.

Esta combinación de mar y montaña ofrece a los visitantes unas magníficas rutas de senderismo. A través de estos caminos puedes descubrir la frondosidad de los montes sin perder de vista el mar. 

A continuación os mostramos las mejores rutas de senderismo de San Sebastián: 

Las mejores rutas por San Sebastián

De Donostia a Pasaia

10 km

3h

La ruta de Donostia a Pasaia es un recorrido emocionante que solo presenta un desnivel de 600 metros. La aventura comienza en la playa de Zurriola, desde donde se inicia un ascenso que lleva a los caminantes a través de pintorescas calas, antiguos fuertes y pequeños bosques. 

El camino sigue en dirección al Faro de la Plata, donde los paisajes impresionantes cautivan y enamoran a partes iguales. Después de disfrutar de las vistas desde el faro, se inicia el descenso hacia Pasaia.

Esta ruta a pie es sin duda una de las mejores que se pueden encontrar en San Sebastián, ofreciendo a los excursionistas una experiencia inolvidable llena de naturaleza, historia y belleza panorámica.

Ascenso al Monte Urgull

2,5km

1h

El ascenso al Monte Urgull es una experiencia imprescindible en San Sebastián apta para todos los públicos, ya que solo tiene 130 metros de desnivel.

El Monte Urgull es el auténtico protagonista de esta ruta. El camino está pavimentado, lo que facilita y hace más cómodo el ascenso. Una vez en la cima, podrás maravillarte con la vista panorámica de San Sebastián extendiéndose a tus pies desde los numerosos miradores que se encuentran en cada rincón. Los escenarios son simplemente dignos de postal, como dicen los locales, y hacen que esta visita valga la pena. Desde allí, podrás disfrutar de vistas al mar y a la ciudad, brindándote una perspectiva singular para capturar las mejores fotografías de la hermosa San Sebastián.

De San Sebastián a Olibet

12,75km

2’30h

La ruta de San Sebastián a Olibet es un itinerario fácil pero gratificante, que se puede completar en poco más de dos horas y media. En este caso, el recorrido atraviesa el interior de la provincia, pasando por pintorescas riberas, el espectacular parque de Ametzagaina y el sendero de Beraun. El paisaje variado y lleno de encanto te acompañará en cada paso, ofreciéndote una experiencia única. 

¡Si quieres disfrutar de la belleza natural de San Sebastián y sus rutas, reserva tu habitación en abba San Sebastián!

Nuestro hotel se encuentra en una ubicación privilegiada, cerca de impresionantes playas y magníficos parajes naturales, por lo que podrás disfrutar de toda la belleza de la ciudad a pocos pasos del hotel.

¡No pierdas la oportunidad de vivir una experiencia única en San Sebastián y reserva ahora en abba San Sebastián!