La ciudad de Vitoria se presenta como el lugar ideal para los amantes de los pinchos. Reconocida por su excepcional cultura gastronómica, Vitoria ofrece una amplia variedad de bares y tabernas donde degustar estas deliciosas y tradicionales pequeñas obras de arte culinarias. 

Recorrer sus animadas calles es como embarcarse en un sabroso viaje gastronómico, donde cada rincón sorprende con su propia selección de pinchos cuidadosamente elaborados. Desde los clásicos como la tortilla de patatas y la gilda, hasta creaciones innovadoras y vanguardistas, los pinchos de Vitoria satisfacen todos los paladares y se convierten en una experiencia única e inolvidable. 

Sigue leyendo y descubre los mejores bares para disfrutar de la ruta de pintxos en Vitoria.

Ruta de pintxos en Vitoria 

Bar Toloño

Además de contar con una barra bien surtida, aquí se pueden disfrutar de exquisitos pintxos calientes elaborados al momento, mientras se recibe una atención rápida y amable por parte de los camareros. Cualquier pintxo que se elija será un acierto, muchos de ellos han recibido premios en certámenes nacionales, pero aquí van algunas recomendaciones: el Peperoncini, los bocatas de tortilla de chorizo o las clásicas gildas. Entre los platos de cocina, no se puede dejar de probar el Irlándes de Perretxico, el huevo trufado, el Pulpo & Chips, el txangurro, la tosta de vieira o el Risotto de Hongo.

Sagartoki

La extensa y galardonada barra del establecimiento ofrece mucho más que las deliciosas tortillas de patata alavesa. En un pequeño altar destacan sus croquetas, cremosas por dentro y crujientes por fuera, disponibles en variedades como bacalao y cebolla confitada, queso azul y nueces, trufa, boletus y escamas de patata, parmesano y stracciatella de tomate, así como las clásicas y siempre exitosas de jamón ibérico. Además, se pueden disfrutar de otras opciones como las gildas (clásicas de anchoa o boquerón, o con tomate seco), txistorra de Arbizu, ostras y, por supuesto, su otro gran éxito: el huevo frito con patatas, preparado al momento y servido de forma única. 

Erkiaga

Erkiaga, una pequeña taberna situada en pleno casco histórico, ha ganado su merecido reconocimiento gracias a su creatividad y maestría demostrada en los concursos a los que ha participado en los últimos tiempos. Su carta cuenta con delicias como torreznos, Patatas revolconas, Ravioli relleno de trigueros con trompeta negra, Pimientos de piquillo rellenos de bacalao y Tosta de pulpo con ensaladilla de pulpo. La combinación de sabores y la cuidada presentación hacen de Erkiaga una parada obligatoria para los amantes de la gastronomía en el corazón de la ciudad histórica.

¿Dónde alojarse?

Si quieres deleitarte con la increíble gastronomía de Vitoria, te recomendamos hospedarte en el abba Jazz Vitoria

Este moderno hotel te brinda la ubicación perfecta para sumergirte en la escena culinaria de la ciudad. Con su elegante diseño y comodidades de primera clase, el abba Jazz Vitoria te ofrece el espacio ideal para descansar y relajarte después de disfrutar de deliciosos pinchos y platos tradicionales. Además, su equipo amable y atento estará encantado de proporcionarte recomendaciones locales para explorar los mejores restaurantes y bares de la zona. 

No pierdas la oportunidad de vivir una experiencia gastronómica inolvidable alojándote en abba Jazz Vitoria.