Si estás buscando disfrutar de la naturaleza y el aire libre durante tu visita a Vitoria-Gasteiz, estás de suerte. Además de ser una de las ciudades más limpias de España, Vitoria cuenta con una gran cantidad de espacios verdes y parques urbanos que te encantarán. Estos parques son zonas arboladas y ajardinadas de uso público, donde podrás encontrar estanques, elementos recreativos, zonas de paseo, fuentes, monumentos y mucho más. ¿Te gustaría saber más? ¡Desde abba Jazz te lo contamos!

Algunos de los mejores parques de Vitoria

Parque de la Florida

Uno de los parques más emblemáticos de la ciudad es el Parque de la Florida, situado en pleno centro de Vitoria-Gasteiz. Este jardín botánico romántico, inspirado en los parques franceses del siglo XIX, alberga árboles centenarios de 95 especies diferentes. Además, en su interior podrás encontrar el famoso quiosco, símbolo representativo del parque, y diversas esculturas que honran a personas importantes para la ciudad. Asimismo,  durante la Navidad, el Parque de la Florida se convierte en un impresionante belén con más de 300 piezas de artistas locales.

Parque de El Prado

Otro parque destacado es el Parque de El Prado, muy popular entre los amantes del running. Este parque tiene una historia que se remonta al siglo XII, cuando era una antigua dehesa para el pasto de animales domésticos. En la actualidad, alberga 21 especies de árboles, como castaños de Indias, fresnos, tilos y arces. Además, podrás encontrar columpios para los más pequeños y obras de arte contemporáneo, como la peculiar escultura “Números Primos”.

Parque de Arriaga

El Parque de Arriaga es otro de los grandes parques de Vitoria, con una extensión de 18 hectáreas. En él encontrarás una gran variedad de flora, incluyendo acacias, chopos, rosaledas y plantas aromáticas. Además, cuenta con un lago habitado por diversas especies de aves. En este parque también se realizan eventos a lo largo del año, como el mercado napoleónico, el Rocío y las hogueras de San Juan.

Parque de Judimendi

Si te interesa la historia, el Parque de Judimendi es un lugar que no puedes dejar de visitar. Ubicado en el antiguo cementerio judío de la ciudad, este bonito parque está rodeado de álamos blancos y cuenta con un monolito que recuerda su pasado histórico. Durante las fiestas de San Juan, se convierte en uno de los epicentros de las celebraciones con hogueras y un amplio programa de actividades.

Parque de San Martín

Por último, el Parque de San Martín es otro parque impresionante en Vitoria-Gasteiz. Con sus 85.000 metros cuadrados, alberga una gran diversidad de árboles, incluyendo coníferas, frondosas y numerosos rosales. Destaca por su laguna central, sobre la cual se encuentra un encantador puente de piedra, que es una imagen icónica del parque. Además, cuenta con áreas de juego para niños, canchas de baloncesto, skate y mesas de ping-pong.

Si deseas disfrutar de todos estos parques y la belleza natural de Vitoria, te invitamos a reservar tu estancia en el hotel abba Jazz. Nuestro hotel se encuentra situado en una excelente ubicación, lo que te permitirá acceder fácilmente a estos espacios naturales. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y el aire libre en Vitoria-Gasteiz durante tu estancia en abba Jazz. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!