Cada año, en Barcelona se celebra La Noche de los Museos, un evento cultural anual en el que los museos abren sus puertas al público de forma gratuita y permanecen abiertos hasta altas horas de la noche, ofreciendo una gran variedad de actividades y exposiciones. Este año, la celebración se llevará a cabo el 13 de mayo de 19h a 1h, brindando una emocionante oportunidad para los habitantes y turistas de disfrutar de la cultura y el arte de una manera diferente.

Durante esta noche, los visitantes pueden disfrutar de las exposiciones permanentes y temporales de los museos, y experimentar el arte y la cultura de una forma más interactiva y lúdica, todo de forma gratuita. Además, la Noche de los Museos en Barcelona también incluye una serie de eventos culturales en toda la ciudad, como espectáculos de música y danza, proyecciones de cine al aire libre y otras actividades que animan a los visitantes a explorar la ciudad y a descubrir su rica historia y patrimonio cultural.

Si estás buscando los mejores planes para disfrutar durante la noche de los museos, ¡sigue leyendo!

Ruta por los mejores museos de Barcelona

Castillo de Montjuic
El Castillo de Montjuïc participará una vez más en la Noche de los Museos, ofreciendo una serie de propuestas. Los visitantes podrán disfrutar de las mejores vistas nocturnas de la ciudad desde la terraza del Castillo. Las puertas estarán abiertas hasta las 00.30 h y habrá música ambiente a cargo del Festival Mostra. Los asistentes podrán realizar recorridos de descubrimiento y explorar rincones insólitos del Castillo, además de disfrutar de una actividad de tiro con arco y una visita guiada.

CaixaForum
Durante la noche, los visitantes tendrán acceso gratuito a la exposición «XIX El siglo del retrato. Colecciones del Museo del Prado«, que ofrece una colección de obras que muestran el retrato del siglo XIX. También habrá la exposición individual de la cineasta Alex Reynolds, que presenta un retrato múltiple del rapporteur, figura clave para el funcionamiento de la CNDA en Francia. Asimismo, habrá microconciertos con un repertorio de jazz, swing, blues y bossa nova.

Museo Nacional de Arte de Cataluña
El MNAC ofrecerá una serie de actividades para todos los públicos. «Imaginemos nuevos mundos a través del arte» es una propuesta que invita a los visitantes a reflexionar sobre el desarrollo sostenible a través de una mirada contemporánea.
Además, habrá una visita autoguiada para resolver los enigmas del museo en familia con los cuadernos de “El museo dibujado”.

La música también estará presente con La Marxing Band del Taller de Músics y Alba Armengou en quinteto, quienes ofrecerán conciertos en diferentes horarios en la Sala Oval. Para aquellos que deseen disfrutar de la gastronomía, habrá una oferta especial en la misma sala.

¡No te pierdas la noche de los museos y disfruta del arte en su máximo esplendor!

Y para hacer tu experiencia aún más cómoda, alójate en abba Sants. Ubicado en el corazón de Barcelona y con fácil acceso a todos los museos que participan en este evento. Descubre las colecciones del CaixaForum, el MNAC y muchos más, y después descansa en una habitación cómoda y bien equipada.

¡No esperes más, reserva ya tu estancia en abba Sants y vive una noche inolvidable de cultura y arte!