La Noche de los Museos en Barcelona es un evento cultural anual que tiene lugar en la ciudad cada año. Durante esta noche, los museos abren sus puertas al público de forma gratuita y permanecen abiertos hasta altas horas de la noche, ofreciendo una amplia variedad de actividades y exposiciones.

Este año la celebración tendrá lugar el 13 de mayo de 19h a 1h, dando la oportunidad tanto a habitantes como turistas de disfrutar de la cultura y el arte de una manera diferente y emocionante.

Durante esta noche, los museos abren sus puertas de forma gratuita para que los visitantes puedan disfrutar de exposiciones permanentes y temporales, y experimentar el arte y la cultura de manera más interactiva y lúdica.

Además, la Noche de los Museos en Barcelona también incluye una serie de eventos culturales en toda la ciudad, como espectáculos de música y danza, proyecciones de cine al aire libre y otras actividades que animan a los visitantes a explorar la ciudad y a descubrir su rica historia y patrimonio cultural.

¿Quieres conocer los mejores planes durante la noche de los museos? Sigue leyendo.

Las mejores visitas a los museos de Barcelona

Caixafòrum
El Museo de la Ciencia CosmoCaixa participará en la Noche de los Museos en Barcelona con una amplia variedad de actividades y exposiciones. Los asistentes podrán disfrutar de la exposición permanente del museo, que incluye más de 30.000 metros cuadrados de superficie y ofrece un recorrido por los principales fenómenos científicos y tecnológicos de la historia.

Además, a lo largo de la noche habrá una serie de charlas y conferencias a cargo de expertos en diferentes áreas.

Monestir de Pedralbes
En el marco de la Noche de los Museos en Barcelona, el Real Monasterio de Santa Maria de Pedralbes ofrecerá a los visitantes una serie de actividades especiales y visitas guiadas que permitirán conocer en detalle la rica historia y arquitectura de este impresionante monumento. Entre las actividades previstas destacan las visitas guiadas nocturnas al monasterio, en las que se recorrerán los espacios más emblemáticos de este edificio gótico.

Museo FC Barcelona
En la noche de los museos en el Museo del FCB Barcelona, tendrás la oportunidad de vivir una experiencia única y emocionante al recorrer, a tu aire, el museo y estadio más grande de Europa. Esta visita será sin duda una experiencia inolvidable en la que podrás disfrutar de una serie de atracciones especiales, como el espacio dedicado a Messi, donde podrás conocer más sobre la vida y carrera del legendario jugador. También podrás ver la vitrina con todos los trofeos del club, lo que te permitirá revivir los momentos más emocionantes de la historia del Barça. Además, tendrás la oportunidad de visitar la sala interactiva, donde podrás rememorar los hitos del club y participar en actividades interactivas que te permitirán aprender más sobre el equipo.

Si estás pensando en disfrutar de la Noche de los Museos en Barcelona, te recomendamos que te alojes en Abba Garden.

Este hotel se encuentra ubicado en una zona tranquila y bien comunicada de la ciudad, cerca del Real Monasterio de Santa Maria de Pedralbes y otros importantes museos de la ciudad.

Además, Abba Garden ofrece todas las comodidades y servicios que necesitas para disfrutar de una estancia agradable y confortable, incluyendo habitaciones amplias y modernas y un restaurante de alta calidad.

¡Reserva ya tu habitación en Abba Garden y prepárate para vivir una experiencia inolvidable durante la Noche de los Museos!