Con la llegada del verano, llega la oportunidad de disfrutar del aire libre y de la naturaleza. El verano invita a salir y explorar, y una de las mejores maneras de hacerlo es a través del senderismo.

En Andorra, el senderismo es especialmente popular debido a la rica variedad de paisajes y senderos disponibles. Desde montañas y bosques hasta lagos y ríos, Andorra ofrece una amplia gama de opciones para explorar. Además, los senderos también ofrecen una oportunidad única para aprender sobre la historia y la cultura local, ya que muchos de ellos pasan por lugares históricos y patrimonios culturales.

Aunque no solo son una actividad emocionante y educativa, el senderismo también es una excelente manera de hacer ejercicio y mantenerse activo durante el verano. Es una actividad de bajo impacto que puede adaptarse a diferentes niveles de habilidad y condición física, lo que la hace ideal para personas de todas las edades.

A continuación os mostramos las 3 mejores rutas por Andorra.

Paseando por Andorra con las 3 mejores rutas de senderismo

Ruta a los lagos de Juclà

Los Lagos de Juclà es una ruta de senderismo popular en Andorra que ofrece unas vistas espectaculares de los paisajes de montaña. Esta ruta de senderismo es una de las más populares de Andorra debido a la belleza natural que se puede disfrutar a lo largo del camino. 

Comienza en el Valle de Incles y lleva a los senderistas a través de un hermoso paisaje de montañas y bosques hasta llegar a los lagos de Juclà. Una vez llegados a los lagos, los senderistas pueden disfrutar de un ambiente tranquilo y relajante mientras se toman un descanso para admirar las impresionantes vistas de los lagos cristalinos y las montañas circundantes. 

Camino de Madriu

El Camino de Madriu es una ruta de senderismo ideal para aquellos que deseen descubrir la belleza del valle del río Madriu. El sendero comienza en la carretera de la Plana y se extiende por un recorrido de 23 kilómetros.

Una de las principales atracciones de esta ruta es el Estany de l’Illa, un impresionante lago rodeado por vertiginosas montañas que ofrece un lugar ideal para tomar un descanso y disfrutar de las vistas. Además de sus espectaculares paisajes, el Camino de Madriu es una ruta de senderismo con una dificultad media, lo que la hace ideal para aquellos que deseen una experiencia desafiante pero manejable.

Ruta del Ferro

Es una ruta lineal que comienza en la Mina de Llorts y finaliza en La Cortinada, un lugar que tuvo una gran importancia para la economía de los pueblos de la zona. A lo largo de los 4 km de recorrido, los senderistas pueden caminar por el camino de los Trajinantes, un antiguo trazado que se utilizaba para transportar el mineral férrico. En la actualidad, para conmemorar esta época, hay una exposición al aire libre con «Hombres de hierro» que simulan esta antigua ruta comercial.

Además, durante el recorrido,podrán disfrutar de los paisajes naturales que no dejan indiferente. El sendero es sencillo y permite a los visitantes disfrutar de cada etapa del recorrido. También es una ruta ideal para hacer en familia, ya que es fácil y accesible para niños y adultos por igual.

Si estás planeando visitar Andorra y deseas disfrutar de todo lo que las montañas tienen por ofrecer, alójate en abba Ordino. Este hotel se encuentra en una ubicación privilegiada, ofreciendo vistas impresionantes de las montañas y del valle de Ordino.

Desde el hotel, podrás acceder fácilmente a algunas de las rutas de senderismo y excursiones más populares de Andorra, además de actividades al aire libre.

abba Ordino ofrece un alojamiento de alta calidad, con habitaciones cómodas y elegantes, un restaurante de primera categoría que sirve una deliciosa cocina local, y un spa relajante para que puedas descansar después de un día lleno de aventuras en la montaña.

Reserva ahora tu estancia y vive una experiencia inolvidable en las montañas andorranas.