Comillas es un hermoso municipio ubicado en la costa norte de España, en la comunidad autónoma de Cantabria. Este lugar es conocido por sus playas, su arquitectura modernista y sus increíbles paisajes naturales que ofrecen numerosas oportunidades para practicar senderismo.

¿Quieres conocer las rutas de senderismo de Comillas? ¡Sigue leyendo!

 

Rutas de senderismo en Comillas

Ruta Comillas marinera y monumental
Este paseo por Comillas es una oportunidad única para recorrer algunos de los lugares más destacados de la Villa, comenzando en el Ayuntamiento nuevo situado en el centro de la localidad.

Desde allí, el camino sigue en dirección a la playa, siguiendo el paseo Antonio Garelli. A lo largo de los cinco kilómetros del recorrido, se pueden disfrutar de algunos de los monumentos más singulares del litoral, incluyendo la Iglesia de San Cristóbal, el Capricho de Gaudí y el Palacio de Sobrellano. El desnivel de poco más de 100 metros acumulados de subidas y bajadas no supone un gran desafío, y la ruta no presenta dificultades destacables, aunque en invierno o en caso de lluvia, puede haber barro en algún punto del recorrido.

Además, es importante tener en cuenta que, aunque la ruta se puede hacer en bicicleta de montaña, habría que pasar caminando el tramo entre el Puerto y la Punta de la Moira. En general, sin contar las paradas para disfrutar de los monumentos y las vistas, se puede tardar alrededor de una hora y media en completar esta ruta.

Ruta el Monte Corona
La ruta de Monte Corona comienza en el encantador pueblo de Rioturbio, ubicado al pie de la montaña, y se extiende por una sorprendente masa forestal que llega hasta las orillas de la Ría de la Rabia.

La masa forestal de la ruta está compuesta principalmente por una amplia variedad de especies de repoblación, pero también alberga joyas como el robledal costero más destacado y el hayedo a menor altitud de Cantabria. El recorrido tiene una distancia de 8,3 kilómetros y se estima que se tarda poco más de dos horas en completarlo. El desnivel a superar es de aproximadamente 160 metros de subida y bajada, lo que representa la única dificultad en la ruta.

El recorrido es completamente ciclable y se puede realizar sin ningún problema en bicicleta de montaña, prestando atención a los coches en el tramo asfaltado de acceso a Rioturbio. Además, el pueblo de Rioturbio cuenta con buenas muestras de arquitectura popular que vale la pena visitar antes o después de la ruta.

Ruta Costera
La ruta Costera es un recorrido circular que ofrece una experiencia única en la zona litoral de la villa de Comillas.

Partiendo desde el Ayuntamiento nuevo, situado en el centro de la localidad, la ruta recorre todo el borde costero, ofreciendo a los visitantes una vista panorámica de paisajes extraordinariamente bellos. Después de recorrer esta parte de la ruta, el camino regresa por la zona interior, donde se pueden descubrir las poblaciones de Trasvía y Rubárcena. Con una distancia aproximada de 9 km, y un tiempo de recorrido de unas dos horas y media, esta ruta es ideal para aquellos que quieran disfrutar de un paseo relajado en contacto con la naturaleza.

La dificultad es baja, aunque en días lluviosos es posible que encuentre barro en algunas partes del recorrido. La ruta puede hacerse en bicicleta de montaña, pero es importante destacar que debido a la presencia de escaleras, es posible que tenga que ir caminando en algunos tramos.

¿Quieres disfrutar de todo lo que Comillas tiene para ofrecer? Entonces, no hay mejor lugar para alojarte que en el abba Comillas Golf Hotel.

 

Situado en plena naturaleza, este hotel te brinda la oportunidad de pasear por los parajes más impresionantes de la zona, además de observarlos por el ventanal de la habitación. El hotel es perfecto para aquellos que buscan una estancia tranquila y relajada, rodeados de hermosos paisajes y con la comodidad y las facilidades que necesitas para disfrutar de tu estancia al máximo.

Así que, si quieres disfrutar de una experiencia única en Comillas, no lo dudes y reserva tu estancia en el abba Comillas Golf Hotel.